Secciones
Síguenos en:
'El triunfo de Dáyer me alegra como si fuera mío': Nairo

'El triunfo de Dáyer me alegra como si fuera mío': Nairo

El colombiano reveló que ha sido él quien ha dirigido a su hermano desde pequeño.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de enero 2016 , 05:02 p. m.

Nairo Quintana, ganador del Giro 2014 y tercero en la X edición del Tour de San Luis, se mostró muy contento con el triunfo de su hermano Dáyer en la carrera argentina y vaticinó que "poco a poco demostrará sus posibilidades".

"Me emociona y me da mucha felicidad el triunfo de Dáyer. Le dirijo desde pequeño. Era yo quien le daba las collejas y le corregía, como si fuera yo su padre. Le he traído aquí y verlo dos escalones por encima es un orgullo para mí. Seguro que mis padres y la familia estarán también emocionados. Sí, es como si hubiera ganado yo", dijo el mayor de los Quintana.

Nairo recordó que vio la fortaleza de Dáyer "desde que era pequeño". "Pronto vi que podría ser un buen ciclista, pero tuvo que pasar por otros caminos antes de dedicarse al ciclismo y eso le retrasó. Cuando volvió había perdido algo de ritmo. Es un ciclista muy fuerte y sabía que podía ser similar a mí, un buen deportista. Le aconsejé y poco a poco demostrará su calidad", señaló.

Recordó Nairo el triunfo de Dáyer en la Vuelta a Austria 2014: "Demostró que podía ser profesional y que está en Movistar por sus posibilidades, no por ser mi hermano". Nairo Quintana tuvo palabras para su compañero Adriano Malori, internado en el hospital de San Luis con traumatismo craneoencefálico y para los corredores del Giant Alpecin atropellados el sábado en Alicante (España).

"Quiero mandar un saludo a los corredores del Giant de parte del Movistar. Es triste que pasen esas cosas, y dedicar la victoria a nuestro compañero Adriano Malori. Espero que se recupere y que pronto esté con nosotros", dijo. Quintana recordó las obligaciones de los automovilistas para evitar más accidentes mortales.

"El año pasado se produjeron muchas muertes, y a mi hermano le atropelló un loco, que encima nos ha demandado. Hay que tratar de que se respete el 1,5 metros de separación del vehículo sobre el ciclista", concluyó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.