Secciones
Síguenos en:
Por tormenta Jonas, cancelan más de 2 mil vuelos en todo EE. UU.

Por tormenta Jonas, cancelan más de 2 mil vuelos en todo EE. UU.

Solo el John F. Kennedy registró 130 cancelaciones. Además, autoridades dicen estar preparadas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de enero 2016 , 09:57 p. m.

Las principales aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 2.000 vuelos programados para este viernes y sábado ante la previsión de que la tormenta de nieve Jonas podría marcar récords y alcanzar una vasta zona del este de EE. UU.

El aeropuerto John F. Kennedy, que recibe el mayor flujo de pasajeros de la ciudad de Nueva York, registró este viernes 130 cancelaciones y un total de 85 retrasos, mientras que el aeropuerto LaGuardia canceló 215 vuelos y acumula hasta 109 retrasos.

Por otro lado, el aeropuerto de Newark, que pese a estar en Nueva Jersey es el segundo con más flujo de pasajeros a Nueva York, también canceló 219 vuelos y registró 77 retrasos, según informes de la industria aérea.

De hecho, las principales aerolíneas que operan en EE. UU. informaron de la suspensión de sus vuelos a los aeropuertos próximos a Nueva York y toda la zona noreste del país.

Así, American Airlines, primera aerolínea en EE. UU. por número de pasajeros, canceló cerca de 2.000 trayectos en toda la zona noreste afectada por la tormenta de nieve.

Además, anunció que ayer mantendrá sin operación el aeropuerto de Charlotte (Carolina del Norte) ante la perspectiva de que se formaran placas de hielo en las pistas.

Ello supuso el cierre de facto de su segundo mayor centro de operaciones, solo por detrás de Dallas/Fort Worth (Texas), lo que hizo previsibles retrasos y complicaciones para los vuelos de la aerolínea en todo el país.

Delta Airlines, segunda compañía aérea más importante del país, anunció la cancelación de aproximadamente 820
vuelos para el fin de semana en ciudades desde Charlotte (Carolina del Norte) hasta Washington D. C. y en el área de Nueva York. United Airlines, tercera de este escalafón, también informó de la cancelación de todos sus
vuelos dirigidos a Newark para hoy.

El Servicio Meteorológico de EE. UU. alertó que la tormenta, “potencialmente devastadora”, afectará a parte de la costa Atlántica con acumulaciones de nieve que pueden acercarse a los 70 centímetros en Washington, su área metropolitana y la ciudad de Baltimore. Además de fuertes vientos.

'Estamos listos': gobernador de Nueva York

Las autoridades de Nueva York aseguraron estar “preparadas para lo peor” ante la primera tormenta de nieve de la temporada, que se esperaba que impactara con fuerza en la ciudad a partir de la madrugada de este sábado. “Tenemos experiencia en combatir tormentas y estamos preparados para afrontar el peor de los pronósticos. Estamos más equipados”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El gobernador compartió las directrices del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que recomendó a los habitantes de la ciudad no salir de casa si no es “estrictamente necesario”.

Según el pronóstico meteorológico, se espera que caigan en Nueva York entre 20 y 30 centímetros de nieve, con fuertes vientos y posibles inundaciones en la costa. “Los ciudadanos también deben colaborar y no salir de casa si no es necesario. Hay que evitar riesgos y no poner en peligro la vida de nadie”, insistió Cuomo, que admitió que pese a no ser la “peor” previsión meteorológica de la historia, “no hay que tomarla a la ligera”.

EFE Y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.