Secciones
Síguenos en:
'Lo importante es que misión de ONU coincida con acuerdo final'

'Lo importante es que misión de ONU coincida con acuerdo final'

Así lo manifestó la canciller Holguín tras una reunión con el presidente del Consejo de Seguridad.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de enero 2016 , 04:34 p. m.

La canciller María Ángela Holguín se reunió este viernes con el presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Elbio Roselli. En el encuentro Holguín resaltó la importancia de que la misión especial de la ONU para la verificación del cese al fuego esté lista para cuando se firme el fin del conflicto.

“Esa misión necesita la capacitación de observadores, necesita todo el paso a interno de Naciones Unidas (…) pero lo importante es que coincida el inicio de la misión con el acuerdo final”, aseguró la Canciller desde Nueva York.

Ambas partes acordaron que la fecha para llegar a un acuerdo final sería el 23 de marzo, sin embargo, en los últimos días las Farc han manifestado la posibilidad de que esto no se cumpla.

Holguín se reunió con Roselli, quien en este momento preside el Consejo de Seguridad de la ONU, para explicarle el acuerdo del Gobierno colombiano con las Farc para la verificación del cese al fuego y la dejación de las armas.

La Canciller afirmó que los avances del proceso de paz han sido bien recibidos por las Naciones Unidas y que espera que la resolución sobre la misión de la ONU esté lista “pronto”.

Por su parte Elbio Rosselli, afirmó que como representante de Uruguay está haciendo todo los esfuerzos posibles para que “el Consejo de Seguridad pueda llegar a un acuerdo lo más pronto posible”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.