Secciones
Síguenos en:
Tras acuerdo, Asonal levanta el cese de actividades en el país

Tras acuerdo, Asonal levanta el cese de actividades en el país

Juzgados civiles y de familia funcionarían con normalidad desde este lunes.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de enero 2016 , 10:28 a. m.

Asonal, el sindicato de funcionarios y empleados de la Rama Judicial, y la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura llegaron a un acuerdo en el que se comprometen a reabrir la atención al público en los juzgados civiles y familia del país y a su vez, a aplazar la vigencia del acuerdo que implementa los centros de servicios hasta el 29 de febrero.

Durante este tiempo se realizarán mesas de trabajo entre Asonal y delegados de la Sala Administrativa de la Judicatura. “Se abordarán el conjunto de la temática que tiene que ver con el diseño o estructura de los organismos y modelos de gestión de la Rama Judicial”, indica el acuerdo. (Lea también: Paro en los juzgados afecta al menos 90.000 casos civiles y de familia)

“La Sala Administrativa procederá a emitir acuerdo destinado a aplazar la vigencia del acuerdo vigencia del acuerdo PSAA15-10445, expedido el 16 de diciembre de 2015, hasta el día 29 de febrero de 2016, siempre y cuando a ese momento ya se hubiesen presentado las conclusiones finales de un trabajo concertado que se desarrollará a través de mesas de trabajo paritarias entre delegados de la Sala Administrativa y las organizaciones sindicales”, dice el documento.

En el acuerdo, firmado por Asonal y la Judicatura, se aclara además que el tiempo podrá ser prorrogable o anticipable por los propios responsables de las mesas de trabajo.

También se dice que la Sala Administrativa dará instrucciones a los organismos competentes para que “no se adopten sanciones a los servidores judiciales que intervinieron en el cese de actividades”.

Y los jueces, por su parte, se comprometen a compensar el tiempo en el cual estuvieron en cese de actividades y en asambleas permanentes.

Noticia en desarrollo...

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.