Secciones
Síguenos en:
'La diversidad étnica no debe determinar ser nominado al Óscar': Caine

'La diversidad étnica no debe determinar ser nominado al Óscar': Caine

El británico habló sobre la polémica que generó la no nominación de actores afro en los premios.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de enero 2016 , 07:44 a. m.

El actor británico Michael Caine opinó que las nominaciones de actores negros a los premios Oscar no deberían estar motivadas por el simple hecho de añadir "diversidad" étnica, con lo que se sumó a la polémica generada en Hollywood por la ausencia de intérpretes de color en la gala de este año.

En declaraciones a la emisora británica Radio 4, el veterano intérprete, de 82 años, analizó la falta de actores negros nominados este año en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz en la gala que se celebrará el 28 de febrero.

Este hecho ha generado malestar entre varios conocidos cineastas y actores como Will Smith y Spike Lee, quienes ya han indicado que no asistirán a la ceremonia de este año como señal de rechazo ante la ausencia de minorías étnicas en la Academia.

"Hay muchísimos actores negros. Al final, no puedes votar por un actor porque sea negro. No puedes decir 'le voy a votar, no es muy bueno, pero es negro'", argumentó Caine.

El actor inglés esgrimió que para ser nominado "debes hacer una buena interpretación" al tiempo que comentó que le pareció "maravilloso" el papel del también británico Idris Elba (que participa en 'Beasts Of No Nation') aunque no haya sido nominado.

Caine, quien ha ganó dos veces el Óscar a mejor actor secundario por 'Hannah y sus hermanas' y ' Las reglas de la vida', recomendó en un mensaje para los actores de color que sean "pacientes" y recordó que a él le llevó "años" ganar un Oscar.

Actores negros como Idris Elba ('Beasts of No Nation'), Will Smith ('Concussion'), Michael B. Jordan ('Creed') o Samuel L. Jackson ('The Hateful Eight') han tenido actuaciones muy destacadas en sus respectivos filmes.

Varias organizaciones sociales y de cineastas han utilizado el hashtag #OscarsSoWhite para manifestar su rechazo a esta situación.

Caine, que participó en películas como 'Educando a Rita' (1983) y 'Alfie' (1966) y que tiene un papel en el último filme de Paolo Sorrentini, 'Youth', recibió el pasado mes el premio honorífico de la Academia del Cine Europeo (EFA, por su siglas en inglés).

EFE

LONDRES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.