Secciones
Síguenos en:
Curry pone en jaque la corona del 'Rey' James

Curry pone en jaque la corona del 'Rey' James

El armador de Warriors lo supera en números, juego y hasta en la venta de camisetas en la NBA.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de enero 2016 , 09:48 p. m.

Si hay dos estrellas rutilantes en el baloncesto actual de la NBA son Stephen Curry, de Warriors de Golden State, y LeBron James, de Cavaliers de Cleveland. Sus juegos perfectos, efectividad a la hora de encestar, dribleo y manera de comandar a sus equipos en todos los estadios, hacen que los reflectores les apunten para que ellos comiencen sus shows y los asistentes se maravillen con cada uno de sus movimientos.

Sin embargo, ambos jugadores, que compartirán, seguramente, equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, no están al mismo nivel en esta temporada. El base de Warriors tiene relegado a su rival deportivo en las estadísticas en lo que va del torneo, en venta de camisetas y hasta en los enfrentamientos directos. Curry tiene opacado a James.

No es fácil hacer un comparativo entre estos dos monstruos del baloncesto. Es como en el fútbol poner en una misma balanza a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo o a Pelé y a Maradona.

Son estilos, posiciones y características diferentes. Uno es el piloto de Warriors y el otro el alero de Cavaliers. Sin embargo, por ser referentes, en ciertas estadísticas se les puede medir igual y ahí es donde Stephen le gana a LeBron.

Curry tiene como tradición durante hora y media antes de cada partido lanzar y lanzar para tener un cien por ciento de efectividad en los juegos. Su promedio avala este entrenamiento. Es el máximo anotador de la temporada de la NBA con 29,9 puntos por partido, mientras que LeBron es quinto en este escalafón con una media de 25,1 puntos, según las estadísticas publicadas en NBA.com.

Ambos tienden a remolcar a sus equipos cuando más lo necesitan y qué mejor forma que siendo los máximos anotadores. El partido en el que más anotó James fue contra Filadelfia (37 puntos en la victoria 85-95), pero este registro no es ni la sombra de las 53 unidades conseguidas por Curry cuando triunfaron sobre Pelicans.

En las asistencias, Curry le saca una pequeña luz a James. Tiene un promedio de 6,5 por juego contra las 6 del ‘23’ de Cavaliers. También lo deja en el camino en los robos: 2,1 por partido contra 1,4. En una de las pocas estadísticas en las que se impone James es en los rebotes. Con sus 2,03 metros King pondera 7,8 por encuentro frente a los 5,3 del nacido en Ohio.

Aunque en los números individuales no solo es donde Curry gana. De a poco se ha venido convirtiendo en el jugador más querido y más seguido por los amantes del baloncesto. En un escalafón más superlativo, hace más de un año dejó en el camino a LeBron en la venta de camisetas. Según el más reciente reporte de la NBA, en el último trimestre del 2015 la camiseta número ‘30’ de Warriors es la más comprada, siendo la ‘23’ de Cavaliers la segunda en el listado.

Ya en el maderamen, en esta temporada se han visto en dos oportunidades las caras. El saldo fue dos victorias para Warriors, la más reciente, el pasado lunes, con una paliza 132-98. James aportó casi que insignificantes 16 puntos contra los 35 de Curry, de los cuales 21 fueron con 7 triples, eficacia en estado puro.

Aunque LeBron insta a ser uno de los mejores basquetbolistas de la historia, no ha podido con la presión que le genera enfrentar a Curry. Encara con su potente doble ritmo, clava y hace tapas, pero cuando ve pasar por su lado a su némesis, Stephen, su actitud es otra y así se ha visto en las posesiones perdidas y los despistes que sufre.

Curry está en su mejor escenario y seguirá generándole presión a James. No solo le quitó el título de la NBA el año pasado, sino que en su regreso a la cancha donde salieron campeones, el lunes anterior, antes del juego contra Cavaliers, declaró que esperaba que “todavía oliera un poco a champán” el camerino. A King James no le cayeron bien esas palabras, pues siente que su corona está en jaque con la magia del actual MVP.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.