Secciones
Síguenos en:
Caimanes quedó a un partido de ser campeón del béisbol colombiano

Caimanes quedó a un partido de ser campeón del béisbol colombiano

El equipo de Lorica tiene 3-1 la final a su favor en la serie contra Leones de Montería.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de enero 2016 , 09:59 a. m.

El equipo de Lorica logró este miércoles una importante victoria en Montería 2-5 sobre Leones de Montería y tomó ventaja de 3-1en la final de la  Liga Colombiana de Béisbol Profesiona (patrocinada por Claro).

Caimanes no dio respiro y desde el primer episodio, también ayudado por el mal lanzamiento del abridor monteriano Deiber Sánchez, quien otorgó tres bases por bolas, se colocó adelante con dos “rayitas” de Carlos Perdomo y Fidel Peña.

Leones empató a dos el compromiso en la parte baja del segundo inning por intermedio de Leandro Castro, quién bateó hit y fue remolcado por triple de Eudy Piña, que pisó posteriormente el “home” por error del segunda base Carlos Perdomo.

En la cuarta entrada, Caimanes sumó otras dos carreras con Carlos Vidal empujado por elevado de Ronald Ramírez y Álvaro Noriega, impulsado por imparable de Fidel Peña. En el octavo acto, la novena visitante sentenció el partido 5-2 en los pies de Ronald Ramírez, gracias a roletazo de Art Charles.

Para destacar, el juego tuvo una vez más la revisión televisiva de jugadas pedidas por ambos equipos. Leones, en el sexto, cuya decisión inicial se ratificó, y Caimanes, en el séptimo, logrando revertir la decisión inicial de los jueces.

Este sistema lo implementó la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, con la asistencia técnica de Claro TV y ha sido de gran aceptación por parte de los equipos y aficionados.

El lanzador Randy Consuegra se acreditó la victoria trabajando en cinco entradas completas. El manager Luis "Pipe" Urueta, de Caimanes, utilizó acertadamente su cuerpo de lanzadores entre los que se destacaron José José, Tomás Cabaniel y Horacio Acosta quien salvó el juego. Por su parte, Deiber Sánchez, de Leones, fue el perdedor de la noche.

El quinto juego de la serie final se jugará este jueves nuevamente en el Estadio 18 de Junio de Montería, desde las 7:00 p. m., y con transmisión en vivo de Canal Claro Sports. Sí Caimanes gana el partido, sería el campeón del torneo y celebraría su noveno título. Por su parte, Leones está obligado a ganar para forzar el sexto partido, que se realizaría el sábado 23 de enero en Lorica.

INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.