Standard & Poor's rebaja calificación de la petrolera Pacific

Standard & Poor's rebaja calificación de la petrolera Pacific

Pasó de 'CC' a 'D' debido, según la calificadora, al 'incumplimiento en el pago de intereses'.

20 de enero 2016 , 07:15 p. m.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor' s (S&P) bajó la nota a la petrolera Pacific de "CC" a "D", debido al "incumplimiento en el pago de intereses", según un comunicado difundido este miércoles.

"La baja de la calificación refleja el incumplimiento de Pacific para pagar 31,3 millones de dólares en intereses sobre sus pagarés con tasa de interés de 5,625 % el 19 de enero de 2016", señaló la calificadora.

S&P indicó que "un incumplimiento en el pago no ha ocurrido de acuerdo con las provisiones legales de los pagarés por causa del periodo de gracia de 30 días para resarcir el incumplimiento".

Sin embargo, aclaró que no espera que el pago se realice, "dado el anuncio de Pacific de que escogió emplear el periodo de gracia de 30 días en lugar de pagar los intereses con vencimiento el 19 de enero de 2016 y el 26 de enero de 2016", por unos 65 millones de dólares.

"Por lo tanto, esperamos que Pacific caiga en incumplimiento general y que no logre pagar ninguna o sustancialmente ninguna de sus obligaciones al vencimiento", añadió el comunicado. Pacific es productora de petróleo y gas natural con activos en Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea, y negocia sus papeles en las bolsas de valores de Toronto y Colombia, así como en la Bolsa de Mercaderías y Futuros de Sao Paulo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.