Secciones
Síguenos en:
Médicos protestaron por crisis financiera del Hospital Susana López

Médicos protestaron por crisis financiera del Hospital Susana López

Unos 300 profesionales exigieron el pago a las EPS para garantizar el servicio a los payaneses.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de enero 2016 , 03:00 p. m.

Médicos, enfermeras y en general personal de la institución de salud realizaron un plantón y marcharon posteriormente como muestra de su malestar ante la grave situación financiera del centro asistencial.

En medio de las arengas durante la protesta pacífica, en la que también se exigió una contratación justa, las pancartas que portaban los médicos y enfermeras señalaban “médicos del HSLV rechazamos la situación financiera en la cual se encuentra nuestra institución por culpa de la mala administración”.

De acuerdo con Carlos Alberto Burbano, coordinador médico del proceso quirúrgico en el Hospital Susana López de Valencia, “el hospital ha hecho todo el esfuerzo para poder brindar a la población caucana una atención segura y de calidad, reflejado en la parte de acreditación, y en este momento las dificultades por el no pago de todas las entidades nos llevan abocados a informar a que si continuamos en esa situación va a llegar un momento donde serán días o semanas que vamos a tener que cerrar el hospital”.

El profesional, agregó que en este momento “no tenemos recursos para atender a la población”, donde los más afectados serían pacientes de bajos recursos económicos y de zonas altamente vulnerables.

Por su parte, Alexander Realpe Cerón, gerente del hospital, manifestó que el propósito fue rechazar el trato de las EPS porque las deudas de estas entidades con la red hospitalaria se incrementan cada vez más, lo que genera problemas de liquidez.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.