Cerrar
Cerrar
Con 'beneplácito' recibió ONU petición para verificar cese al fuego

Con 'beneplácito' recibió ONU petición para verificar cese al fuego

Portavoz del Secretario General felicitó a Gobierno y Farc por el avance.

20 de enero 2016 , 02:28 p. m.

Farhan Haq, portavoz del secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se refirió este miércoles al acuerdo conseguido entre las dos partes sobre una verificación internacional al cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y al proceso de desarme.

Según el portavoz, el Secretario de la ONU acogió “con beneplácito la petición de las partes a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para contribuir con observadores internacionales a esta misión, que será establecida por las Naciones Unidas”.

Este martes se conoció un acuerdo entre el Gobierno y las Farc para solicitar que el Consejo de Seguridad de la ONU constituya una misión internacional, integrada por observadores de los países de la Celac, para verificar un eventual cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo entre las partes.

Tal verificación, según las partes, se solicitó inicialmente por doce meses, tiempo en el cual debería ocurrir también el desarme del grupo guerrillero.

El Secretario General felicita al Gobierno colombiano y a las Farc por otro avance significativo hacia la resolución pacífica del conflicto armado. Él reitera el compromiso de las Naciones Unidas de seguir apoyando sus esfuerzos en la búsqueda de la paz”, dijo Farhan Haq.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.