Secciones
Síguenos en:
Una aventura en moto por los niños de América

Una aventura en moto por los niños de América

Juan Manuel Vélez ha recorrido 9 países en busca de recursos

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de enero 2016 , 10:34 a. m.

 Ir en moto por más de 10 países, con poco equipaje y con una cámara, podría a simple vista parecer una expedición de aventura, sin embargo, para Juan Manuel Vélez, es el recorrido para ayudar mejorar la calidad de vida de los niños de América Latina.

Desde noviembre, este manizalita, de 30 años, que actualmente vive en México, inició una travesía para ver de cerca la realidad de la primera infancia en distintos países y sobre todo, para reunir dinero para las familias que más lo necesitan.

Hasta el momento, ha recorrido nueve países desde México a Colombia, entre los que están, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en ellos,ha podido conocer hermosos paisajes, historias y crudas realidades.

“Lo que más me ha impactado es siempre los que más sufren son los niños, desde el momento en el que entras a un país, desde que tu atraviesas la frontera, te das cuenta como han sido marginados y son víctimas de la mala organización”, dice Vélez.

El plan de sus viajes es visitar las zonas más marginadas, quedarse en hostales, hablar con la gente y por supuesto, visitar a las empresas para solicitar la ayuda económica. El objetivo de la ruta es obtener un dólar por cada kilómetro, hasta ahora ha recorrido 9.700 km y ha recolectado 11 mil dólares.

Juan Manuel Vélez en compñía de niños habitantes de Guatemala.

Juan Manuel, es un administrador de empresas con espíritu aventurero, hace casi 11 años dejó Colombia para visitar varios países y hace tres viajó a África, donde trabajó en algunos orfanatos como voluntario.

Actualmente labora en una empresa de origen ruso que se dedica al desarrollo de software para sistemas de seguridad y vigilancia. En este gremio conoció a George Fletcher director de la Fundación Misión 500, una organización dedicada a ayudar a los niños, con él se fraguó la idea de buscar en las empresas de este sector, ubicadas en los países de Latinoamérica, ayudas económicas para los más pobres. A esta causa también se unió la organización Visión Mundial.

En un principio, su viaje solo iba hasta Colombia pero se extenderá hasta Argentina para continuar con su misión. Su deseo no es solo reunir “una cifra significativa” para ayudar sino demostrarle a la gente que sí se puede hacer algo por los demás.

“Los latinos somos muy indiferentes a la realidad, estamos pensando en la mejora de nuestra calidad de vida individual y no en los más necesitados”, concluye este trotamundos.

Las personas que deseen pueden donar dinero o apadrinar un niño en el link www.kilometros.org donde también podrán seguir el recorrido de Juan Manuel.

 EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.