Secciones
Síguenos en:
París vuelve a ganar el título de la 'ciudad más admirada del mundo'

París vuelve a ganar el título de la 'ciudad más admirada del mundo'

La capital francesa superó a Londres y Nueva York en la votación, Toronto y Viena fuera del top 10.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de enero 2016 , 05:11 p. m.

París volvió a ser elegida como 'la ciudad más admirada' a nivel mundial de acuerdo a la última versión del estudio Anholt-GfK City Brands Index .

La capital francesa superó una vez más a Londres y Nueva York, ciudades que se situaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, del ranking que se realiza de forma bianual.

El sondeo que evalúa a 50 ciudades, fue realizado en septiembre del año pasado, aproximadamente dos meses antes de los atentados del 13 de noviembre en París, donde murieron 129 personas a manos del Estado Islámico.

Según explicó Simon Anholt, creador del City Brands Index, estos hechos no alterarían de manera significativa la valoración sobre la ciudad.

"Si la experiencia pasada no se equivoca, sabemos que este tipo de eventos no cambian las percepciones que las personas tienen de las ciudades de manera significativa o a largo plazo. Puede haber un cambio temporal (...) pero los ataques no afectan las razones por las cuales la gente puede admirar la belleza de la ciudad".

Las dimensiones evaluadas por el estudio implican el estatus y prestigio internacional; la belleza geográfica y el transporte público; comodidades básicas, como alojamiento económico y la calidad de los servicios públicos; la diversidad cultural y la seguridad; cantidad de cosas interesantes por hacer; y finalmente, las oportunidades económicas y educativas disponibles.

Las otras grandes ganadoras fueron Berlín y Amsterdam, que por primera vez ingresaron al Top 10.

Por el contrario, las ciudades menos favorecidas, fueron Washington DC, que retrocede cuatro ubicaciones, aunque continúa formando parte de las 10 ciudades más admiradas del mundo. Mientras que Toronto y Viena salieron de la lista para situarse en el undécimo y decimotercer lugar respectivamente.

El estudio evaluó 50 ciudades, en su mayoría del continente europeo. Dentro de América Latina, sólo fueron incorporadas entre las opciones Río de Janeiro, Ciudad de México y Buenos Aires.

GDA / EL MERCURIO CHILE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.