Secciones
Síguenos en:
Lady Tabares recuperó el beneficio de casa por cárcel

Lady Tabares recuperó el beneficio de casa por cárcel

En diciembre, un juez había argumentado que 'La vendedora de rosas' violó un permiso de salida.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de enero 2016 , 10:07 a. m.

Luego de que el abogado Gonzalo Parrados presentara el recurso de reposición y un subsidio de apelación, el juez Cuarto de Ejecución de Penas de Medellín ordenó que Lady Tabares, protagonista de la película ‘La vendedora de rosas’, continúe pagando su pena bajo el beneficio de casa por cárcel.

En diciembre pasado, el mismo juzgado argumentó que Tabares había violado el permiso que tenía para realizar unas conferencias en Bogotá entre el 5 y el 9 de octubre, regresando en el límite del tiempo y deteniéndose en el Mall del Este, del barrio El Poblado, para realizar una actividad sin autorización.

Según el juzgado, el momento quedó registrado en un video publicado en redes sociales y dio pie a la investigación, por la que existía posibilidad de que Lady Tabares volviera a la cárcel Pedregal de Medellín, donde pagó parte de su condena de 26 años por su participación en los delitos de hurto y homicidio de un taxista.

No obstante, al abogado Parrados sustentó que, el 10 de octubre pasado, Tabares se desvió 200 metros del recorrido entre el aeropuerto y su casa, en el municipio de Bello, para recoger a su hijo en un centro comercial de El Poblado. El defensor probó la reposición y el subsidio de apelación con mapas de la ruta.

Según Lady Tabares, la decisión del juez “era desproporcionada” y el resultado de la pelea que dio con su abogado la deja “muy contenta y muy agradecida de poder iniciar el año con más tranquilidad”.

Lady recibió el beneficio de detención domiciliaria en mayo de 2014, tras pagar más de la mitad de la condena, por ser madre cabeza de familia y por su buen comportamiento. Cumplía su condena en su casa, ubicada en el municipio de Bello, donde vive con su madre y su hijo menor. 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.