Reunión clave con el papa Francisco para definir detalles de su visita

Reunión clave con el papa Francisco para definir detalles de su visita

Jerarcas de la iglesia en Colombia sostendrán encuentro con el pontífice este sábado en Roma.

notitle
19 de enero 2016 , 10:00 a.m.

El papa Francisco recibirá este sábado en Roma a jerarcas de la Iglesia católica en Colombia para discutir detalles de su visita al país.

En la cita, que será a las 11 a. m. (hora de Roma), participarán el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro; el cardenal Rubén Salazar, el vicepresidente del episcopado, monseñor Óscar Urbina, y el secretario general de esta, monseñor José Daniel Falla.

El propósito del encuentro es definir la fecha exacta del viaje del pontífice a Colombia y la agenda que sostendrá durante los días que permanezca en el país.

De manera extraoficial se ha dicho que Francisco visitaría varias ciudades, entre las cuales se espera esté Chiquinquirá, pedido que le hará el propio monseñor Castro, como lo aseguró a EL TIEMPO en el 2015.

Pese a que no hay pistas sobre de la fecha, el cardenal Salazar había dicho, en entrevista publicada por este diario a mediados del año pasado, que su arribo se daría en el primer trimestre del 2017. Se ha rumorado y reiterado que el viaje del pontífice podría coincidir con la eventual firma de la paz entre Gobierno y Farc, pero el plazo establecido por las partes para la firma del acuerdo final –el 23 de marzo próximo– desvirtúa esa posibilidad.

En recientes ocasiones, el papa Francisco ha señalado su deseo de que Colombia pueda lograr el fin del conflicto y ha alentado al país a trabajar por lograr justicia y unidad.

Monseñor Castro, en declaraciones al sitio web del episcopado, dijo que la visita de Francisco “es un proceso que se ha ido adelantando poco a poco y que va a tener un momento muy especial este 23 de enero”.

Agregó que, una vez esté confirmado el itinerario, este se dará a conocer a la opinión pública.

REDACCIÓN VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.