Mujeres musulmanas deberán aprender inglés o serán deportadas: Cameron

Mujeres musulmanas deberán aprender inglés o serán deportadas: Cameron

El primer ministro inglés dijo que están más expuestas al mensaje extremista del Estado Islámico.

notitle
18 de enero 2016 , 05:22 p.m.

La amenaza de Estado Islámico en toda Europa está lanzada. El grupo extremista se encargo de manifestarlo en diferentes mensajes grabados. Por eso, ante esta preocupación latente, los gobiernos de los diferentes países intentan blindarse ante posibles ataques.

Ahora la noticia viene desde el Reino Unido. Hoy, el primer ministro británico, David Cameron , aseguró que las musulmanas que no aprendan inglés lo suficientemente bien podrían ser deportadas del país.

Lo que intentó sugerir el mandatario es que un nivel pobre de inglés facilita que ingresen mensajes como los de la organización jihadista Estado Islámico.

Las declaraciones del primer ministro coinciden con la creación de un fondo de 20 millones de libras (28,5 millones de dólares, 26 de euros) para que las mujeres en comunidades aisladas aprendan inglés, de manera a facilitar su integración.

Las leyes migratorias ya obligan a los cónyuges extranjeros a hablar inglés antes de venir al país a reunirse con sus parejas. Pero Cameron dijo que, además, tendrán que pasar nuevas pruebas después de dos años y medio en el país para asegurarse de su inglés mejora.

"No tendrás garantizado quedarte sino mejoras tu lengua", dijo a BBC radio. "La gente que viene a nuestro país, también tiene responsabilidades".

El gobierno estima que unas 190.000 musulmanas residentes en Inglaterra el 22% no sabe hablar inglés o sabe muy poco. Se estima que hay alrededor de 2,7 millones de musulmanes en Inglaterra, de una población total de 53 millones.

"No digo que exista algún tipo de relación causal entre no hablar inglés y volverse un extremista, por supuesto que no", explicó el premier. "Pero si no sabes hablar inglés, si no eres capaz de integrarte, podrías tener dificultades entendiendo cuál es tu identidad y estar, en consecuencia, más expuesto al mensaje extremista", añadió.

El plan forma parte de las medidas del gobierno para combatir el extremismo debido al aumento de jóvenes musulmanes que viajan a Siria para unirse a Estado Islámico. Un caso que llamó la atención de las autoridades fue el de tres adolescentes que en febrero del año pasado dejaron sus casas en Inglaterra para viajar a Siria sin comunicárselo a sus familias.

GDA / LA NACIÓN ARGENTINA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.