Secciones
Síguenos en:
Hallan 'chiquiteca' durante controles de 'Ley Zanahoria' para menores

Hallan 'chiquiteca' durante controles de 'Ley Zanahoria' para menores

En el sitio en Cúcuta se hallaban al menos 200 adolescentes, muchos de los cuales lograron huir.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de enero 2016 , 03:15 p. m.

Como resultado de los operativos desplegados en cumplimento del decreto de 'Ley Zanahoria' establecido para el control de los menores de edad en la ciudad de Cúcuta, entre las 11 de la noche y las cinco de la mañana, la Policía Metropolitana de la ciudad en coordinación con la Alcaldía Municipal y la Comisaría de Familia, descubrió una 'chiquiteca' que funcionaba en una vivienda.

El hallazgo del inmueble ubicado en la calle 10, entre las avenidas 6 y 7 del barrio Motilones en la Ciudadela Juan Atalaya, se logró luego de recibir información suministrada por la ciudadanía que alertó de la realización de una aparente fiesta con la participación de al menos 200 adolescentes.

Cuando uniformados de la Policía y funcionarios de la Alcaldía que realizaban el plan de control a menores de edad llegaron hasta la zona, se observó como un gran número de ellos, al verse sorprendidos, huyeron del lugar aprovechando que el inmueble posee un patio y varias salidas; sin embargo se logró que 52 de ellos, entre los 15 y 17 años de edad, fueran dejados a disposición de la Comisaría de Familia.

En el procedimiento de inspección y registro al sitio se evidenció que se trataba de una vivienda deshabitada. Según la información de la comunidad, presuntamente desde el pasado 24 de diciembre, el inmueble habría sido habilitado como 'chiquiteca' para funcionar los fines de semana.

En la parte exterior de la casa se hallaron cuatro bafles de un equipo de sonido, los cuales fueron incautados por contaminación auditiva. También se encontraron tres armas blancas.

En el inmueble había dos hombres. Uno de ellos sería el encargado de organizar la fiesta para los menores de edad y otro quien fungía como celador y se encargaría de cobrar 3.000 pesos para el ingreso de cada persona.

Durante el procedimiento de control, en la parte posterior de la vivienda se descubrieron al menos tres cambuches, los cuales serían utilizados como fumaderos y expendio de sustancias alucinógenas para los adolescentes.

Las autoridades iniciaron un procedimiento administrativo con la propietaria de la casa, quien deberá presentarse ante el Comando de la Estación de Policía Ospina Pérez, para rendir el descargo correspondiente.

Los menores de edad hallados en el lugar, fueron entregados a sus padres o un adulto responsable, luego de la firma de las actas de compromiso realizadas con la Comisaría de Familia.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.