¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'En el 2015 hubo 54.000 condenas en el país': Fiscalía

Jorge Perdomo asegura que en materia de homicidios el ente acusador es más fuerte en investigación.

JUSTICIA
El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo dijo que una de las causas por las que en el 2015 hubo un aumento del 14 % en condenas con respecto al 2014, se debe, entre otras razones, a que la Fiscalía ahora es más fuerte en materia de investigación de crímenes.
“Hemos aumentado los casos en los que se sabe quién cometió el delito. El número de casos con sospechosos identificados aumentó en una tercera parte en el periodo entre 2012 y 2014”, dijo Perdomo.
El vicefiscal agregó que la proporción de asesinatos resueltos pasó del 44,8 % en 2008 al 80,6 % en 2014. Añadió que uno de los casos más “emblemáticos” fue el de la masacre de los niños Vanegas Grimaldo en Caquetá.
La estrategia que están aplicando desde la Fiscalía es denominada investigación en tiempo real, es decir, que lo que va sucediendo se va esclareciendo.
Según el balance entregado por Perdomo, el año pasado se logró la condena a cerca de 54.000 personas, siendo las más conocidos las sentencias en el proceso contra varias personas involucradas en el ‘carrusel de la contratación’.
“Ya hay 29 personas condenadas y 77 formulaciones de imputación. Además, se ha logrado la devolución de 14.000 millones de pesos por parte de los contratistas y la incautación de 460.000 millones más”, sostuvo.
Otro hecho en el 2015 que estuvo marcado por el alto número de detenciones fueron los comicios electorales de octubre. Antes de esa fecha, se reportaron 82 capturas por delitos electorales.
“Lo más grave fue que 55 de esos capturados eran candidatos y cinco eran registradores. Además, otras 134 personas fueron capturadas el 25 de octubre en flagrancia y más de 1.400 millones de pesos destinados a la comisión de delitos electorales fueron incautados”, concluyó.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO