Secciones
Síguenos en:
Revelan supuesto amaño de partidos en el tenis, según BBC

Revelan supuesto amaño de partidos en el tenis, según BBC

Todo comenzó con una sospecha de apuesta en un partido entre Davydenko y Vasallo Argüello.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de enero 2016 , 07:44 a. m.

Una investigación reveló que hubo en el pasado un supuesto amaño de partidos en el tenis, incluido el torneo de Wimbledon, afirma este lunes la cadena ‘BBC’.

En la pasada década, 16 jugadores que figuraban entre los 50 mejores del mundo fueron marcados por la llamada Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) bajo la sospecha de que entregaban partidos, según la cadena británica.

A todos los jugadores, incluso ganadores de títulos del grand slam, se les permitió seguir compitiendo, añade la ‘BBC’, que reveló esta información junto al portal ‘BuzzFeed News’.

La TIU indicó que tiene una política de tolerancia cero en los que respecta a casos de corrupción por amaño de partidos. Chris Kermode, a cargo de la Asociación del Tenis Profesional (ATP), el organismo que rige el tenis mundial, rechazó las afirmaciones de que un posible amaño de encuentros "no fuese investigado con rigor".

En los documentos a los que la ‘BBC’ y ‘Buzzfeed News’ tuvieron acceso figura una investigación abierta por la ATP en 2007. Su labor, añade la cadena, consistió en analizar una sospechosa actividad de apuesta a raíz de un partido disputado por el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Martín Vasallo Argüello.

Los dos, siempre según la ‘BBC’, fueron absueltos de violar las reglas del juego, pero la investigación se amplió a una más amplia sobre una presunta red de apostadores vinculados a jugadores.

Los documentos a los que la emisora británica dice que tuvo acceso encontró sindicatos de apuestas en Rusia e Italia, que apostaban miles de libras en partidos que los investigadores pensaron que estaban amañados.

Tres de esos partidos se disputaron en el torneo de tenis de Wimbledon. El mundo del tenis introdujo un nuevo código de conducta en 2009, un año después de una investigación, pero por razones legales los presuntos casos de corrupción previos no fueron evaluados.

"Como resultado, ninguna nueva investigación sobre ninguno de los jugadores que fueron mencionados en el informe de 2008 fue abierta", dijo a la BBC un portavoz de TIU.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.