Secciones
Síguenos en:
'Nada justifica la muerte de la niña en Cáceres'

'Nada justifica la muerte de la niña en Cáceres'

La Defensoría del Pueblo rechazó el crimen de una joven embarazada tras una operación del Ejército.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de enero 2016 , 06:40 a. m.

Tras el hecho en el que una joven de 14 años, y en estado de embarazo, falleció como consecuencia de lo que fue considerado como un error militar en Cáceres, Antioquia, la Defensoría del Pueblo señaló que dispuso una comisión de la regional departamental para hacer frente a este episodio que se presentó cuando la adolescente celebraba su fiesta de cumpleaños este fin de semana.

“Aunque el Ejército Nacional atribuyó la tragedia a la reacción de un soldado que habría accionado su arma de dotación al sentirse amenazado por el movimiento de una persona dentro del establecimiento, la Defensoría del Pueblo considera que nada justifica la muerte de la niña”, dijo la entidad.

De acuerdo con las primeras versiones, el Ejército desplegó tropas en una operación contra integrantes del 'clan Úsuga' que delinquen en la zona, puntualmente contra alias el Burro.

Al parecer, los soldados iniciaron los disparos cuando, según señalaron, creyeron que los iban a atacar. La investigación fue asumida por la Fiscalía de Antioquia.

Por su parte, el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo en 'W Radio' que sobre este hecho “se conocerá la verdad” para esclarecer este episodio.

Agregó que el soldado que accionó su arma “sintió que una de las personas en una de las mesas hizo un movimiento como si fuera a sacar un arma, él sintió que su vida estaba amenazada y disparó”.

El oficial dijo que la víctima fue identificada como Melissa Espitia.

El hecho, además, dejó un hombre herido, cuyo pronóstico es reservado, según el parte médico del centro asistencial en el que se recupera.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.