Secciones
Síguenos en:
Farc piden excarcelar a militares y guerrilleros enfermos

Farc piden excarcelar a militares y guerrilleros enfermos

Según ese grupo armado ilegal, 1.200 miembros de su organización están presos en cárceles.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2016 , 10:18 p. m.

La guerrilla de las Farc le pidió este domingo al Gobierno la excarcelación de miembros de la guerrilla, policías y militares que estén sufriendo malas condiciones de salud.

“Ponemos a consideración del Gobierno una nueva medida de construcción de confianza, con un claro contenido humanitario, consistente en que se proceda también a excarcelar a integrantes de la Fuerza Pública”, expresó ‘Iván Márquez’, jefe de la delegación de paz de las Farc.

La insurgencia aseguró que esta medida se extendería a miembros de la guerrilla y a dirigentes sociales que están recluidos en los centros carcelarios que padecen de enfermedades graves.

‘Márquez’ aclaró que estos procedimientos de excarcelación se encuentran “claramente amparados por las normas colombianas”.

Según cálculos de las Farc, cerca de 1.200 de sus miembros están presos en las cárceles del país.

Por otro lado, el jefe de la delegación de paz de esta guerrilla insistió en la pronta liberación de los 30 guerrilleros que fueron indultados el pasado mes de noviembre por el Gobierno y que hasta el momento no han quedado en libertad.

Finalmente, invitó a seguir implementando medidas de construcción de confianza para “alcanzar pronto nuestra reconciliación”.

La guerrilla y el Gobierno retomaron las negociaciones desde la semana pasada, en La Habana, en esta etapa final discuten lo relacionado con el fin del conflicto.

Encuentro con Raúl Castro

Este domingo, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc sostuvieron un encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución, las partes agradecieron al presidente cubano por el apoyo de su país para lograr el fin del conflicto en Colombia. También reiteraron su interés de lograr en el menor tiempo posible la firma del acuerdo.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.