Secciones
Síguenos en:
Pescadores fueron sometidos a trabajo forzoso por el Eln

Pescadores fueron sometidos a trabajo forzoso por el Eln

Su rescate se llevo a cabo con más de 260 uniformados que recorrieron la zona por aire y tierra.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2016 , 10:18 p. m.

Como castigo por ‘incumplir’ una orden de no pescar con red en una ciénaga, la guerrilla del Eln obligó a 15 pescadores de Morales (sur de Bolívar), a los que secuestró, a tapar con tierra y trozos de piedras los huecos de una vía terciaria.

Los pescadores habían sido secuestrados el sábado pasado por un grupo del Eln que los trasladó a una apartada vereda del Magdalena Medio, conocida como Campo Café.

“Llegaron dos hombres con los rostros cubiertos y, tras mostrarnos sus armas y granadas, nos obligaron a subir a varias chalupas para navegar durante 20 minutos por el río Magdalena. El Eln nos había advertido que no pescáramos con trasmallo, pero nosotros estábamos usando atarrayas”, narró uno de los afectados.

Tras llegar a un caserío los guerrilleros, subieron a los pescadores a un camión que, durante tres horas, recorrió una polvorienta y deteriorada carretera para terminar el recorrido en un caserío situado a más de tres horas del casco urbano de Morales. “Nos ubicaron a todos en la misma casa, y el sábado nos pusieron a tapar con tierra y piedras los huecos de una carretera”, contó uno de los pescadores.

Inmediatamente se desplegó un operativo militar que incluyó la presencia de 260 uniformados que empezaron a recorrer la zona por aire y tierra. Los integrantes de la Fuerza Pública, apoyados por aviones de la Fuerza Aérea, llegaron este domingo en la madrugada al sitio donde estaban los secuestradores y sus víctimas.

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que cuando los guerrilleros escucharon las aeronaves escaparon del sitio.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.