¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Negociadores de las Farc y el Gobierno se reunieron con Raúl Castro

Ambas partes aseguraron que trabajan para poder presentar un acuerdo lo 'más pronto posible'.

AFP
El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc están empeñados en firmar la paz en el "plazo más breve posible", expresaron ambas partes durante una reunión en La Habana con el presidente cubano Raúl Castro, cuyo país actúa como garante de los diálogos.
Los negociadores de paz de las partes se entrevistaron con Castro en el marco de las conversaciones que llevan a cabo desde 2012 en La Habana, y con las cuales buscan terminar con más de medio siglo de lucha armada en Colombia, según revelaron los medios estatales cubanos a través de una nota.
En la cita, agregaron, "se constató el interés compartido de continuar avanzando para alcanzar, en el plazo más breve posible, un acuerdo que permita poner fin al conflicto de más de 50 años y lograr una paz estable y duradera en Colombia".
Castro se reunió con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, quienes conforman la delegación de paz del gobierno de Juan Manuel Santos. Del lado de las Farc participaron Iván Márquez, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada, señalaron los medios cubanos, que transmitieron imágenes del encuentro.
En 2015, las Farc y el gobierno de Santos se comprometieron a culminar las negociaciones el próximo 23 de marzo.
Las partes prevén sellar en esa fecha un acuerdo para poner fin a uno de los conflictos armados más antiguos del mundo, tras el cual los rebeldes se convertirían en un partido político. Sin embargo, el grupo comunista advirtió esta semana que es poco probable que se cumpla con el plazo fijado, debido a "escollos importantes" en los diálogos.
Las Farc y el gobierno han cerrado parcialmente cuatro de los seis puntos de la negociación: problema agrario, cultivo y tráfico de drogas ilegales, reparación de las víctimas y participación política de los guerrilleros una vez depongan armas.
Quedan por definir el fin del conflicto -que incluye el desarme de la guerrilla- y la implementación y refrendación de los convenios. El conflicto colombiano, que comenzó como una sublevación campesina, deja unos 220.000 muertos y seis millones de desplazados.
A}FP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO