¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Obama defiende acuerdo nuclear con Irán: 'el mundo estará más seguro'

Presidente de EE. UU. habló del pacto para levantar sanciones y del intercambio de prisioneros.

EFE y AFP
El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió este domingo el recién aplicado pacto firmado con Irán este sábado. El mandatario aseguró que  "se logró un hito para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear (...) y lo más importante, logramos este histórico resultado gracias a la diplomacia, sin arriesgarnos a otra guerra en Oriente Próximo". (Lea: El cronograma para desmontar las sanciones que aún pesan contra Irán)
Obama celebró lo que llamó "avances históricos" logrados gracias a la fuerza de la diplomacia estadounidense. "El acuerdo nuclear ha entrado en vigor (...) familias estadounidenses finalmente están juntas de nuevo (...) hemos logrado avances históricos", dijo Obama quien, sin embargo, insistió en que persisten "profundas diferencias" con el régimen de Teherán al que invitó a construir "nuevos vínculos con el mundo".
Obama firmó este sábado la orden ejecutiva para el levantamiento de las sanciones atómicas contra Irán al tiempo que entró en vigor el acuerdo con el Gobierno de Teherán, que en Estados Unidos ha sido muy criticado por la oposición republicana.
El levantamiento de sanciones se dio tras décadas de tensión, años de negociaciones y meses de arduo trabajo para aplicar el pacto nuclear alcanzado en julio del año pasado por el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania) y la República Islámica.
EE. UU. pagará 1.700 millones de dólares a Irán por deudas e intereses
Estados Unidos va a pagar a Irán 400 millones de dólares de deuda y 1.300 millones de intereses contabilizados desde la revolución islámica, anunció este domingo el secretario de Estado, John Kerry.
El pago, concertado ante un tribunal internacional, no está comprendido en los miles de millones de dólares a los que Irán podrá tener ahora acceso tras el fin de las sanciones por tratar de desarrollar un programa nuclear.
Kerry describió el pago como una "solución justa", aunque admitió que seguramente no le gustará a quienes piensan que Washington ha hecho demasiadas concesiones para asegurar el acuerdo nuclear. "Irán recibirá el saldo de 400 millones del Fondo Fiduciario, así como un compromiso más o menos de 1.300 millones de dólares en intereses", señaló Kerry, asegurando que el acuerdo impedirá que Irán pueda hacer nuevas reclamaciones en otros tribunales.
EFE y AFP
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO