Secciones
Síguenos en:
Rooney le dio la victoria al Manchester United 0-1 contra Liverpool

Rooney le dio la victoria al Manchester United 0-1 contra Liverpool

Otra de las figuras del partido fue el arquero David De Gea quien salvó a su equipo varias veces.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2016 , 11:35 a. m.

El Manchester United ganó 1-0 en Anfield al Liverpool (9º) con un gol decisivo de su estrella Wayne Rooney y una gran actuación de su arquero español David De Gea, este domingo en el partido estelar de la 22ª jornada, y alcanzó la quinta posición. Rooney completó una gran semana con el gol que derrotó a los Reds en su feudo, logrado en el minuto 78.

El martes ya había sido clave en el empate 3-3 frente al Newcastle, al marcar dos tantos y dar una asistencia. En esta ocasión, en un partido gris de los Red Devils, el atacante acertó con una volea tras un remate de cabeza al larguero del belga Marouane Fellaini en un centro del español Juan Mata.

Enfrente el Liverpool fue mucho mejor; vertical, preciso y rápido en sus combinaciones, pero incapaz de encontrar la portería ante un sobresaliente De Gea, que salvó del gol al United con varias intervenciones destacadas.

El Liverpool saltó al césped con las ideas muy claras: robar el balón y salir con velocidad, receta que propició sus primeros acercamientos. A los 10 minutos, el brasileño Lucas Leiva encontró al espacio a Adam Lallana y el centrocampista se topó con De Gea. Otro brasileño, Firmino, alcanzó el rechace y disparó demasiado cruzado.

La mejor jugada de los Reds en la primera mitad llegó en el 30. Superaron la defensa local con una rápida y brillante asociación entre Jordan Henderson, Lallana y Firmino, que finalizó el primero disparando cerca de uno de los postes. Desaparecido en ataque, además el United perdió al borde del descanso a Ashley Young, que se lesionó en una pugna con James Milner (42).

Cameron Borthwick-Jackson, de 18 años, entró en su lugar. En la segunda parte el Liverpool siguió rondando el gol. En el 50 el alemán Emre Can se quedó ante De Gea tras una poderosa incorporación al ataque, pero el internacional español cubrió los espacios y despejó a córner con las piernas.

Sin tirar a portería en la primera mitad, el United tuvo que esperar casi una hora hasta crear peligro. En el 55 el francés Anthony Martial ingresó en el área y cruzó en exceso.

De Gea salvó a los Reds Devils con una doble parada en el 67. Primero con una espectacular estirada tras un potente disparo de Can y luego al despejar el rechace de Firmino.

Finalmente el United, en su primer tiro entre los tres palos, encontró el premio y se llevó los tres puntos de Anfield gracias a la inspiración de Rooney.

Con este triunfo los Reds Devils superan en la clasificación al West Ham (6º), que cayó 2-1 el sábado ante el Newcastle (17º). Tiene 37 puntos, dos menos que el Tottenham (4º).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.