Secciones
Síguenos en:
Andrés Orozco-Estrada será figura en el Festival de Salzburgo

Andrés Orozco-Estrada será figura en el Festival de Salzburgo

El colombiano asumirá la dirección de la Novena Sinfonía de Beethoven durante el prestigioso evento.

notitle

El director de orquesta colombiano Andrés Orozco-Estrada será el encargado de sustituir al maestro Nikolaus Harnoncourt, quien anunció en diciembre pasado su retiro profesional. Orozco-Estrada asumirá entonces la dirección de la Novena Sinfonía de Beethoven el próximo verano durante el prestigioso Festival de Salzburgo, de acuerdo con lo anunciaron por los responsables del evento.

Orozco-Estrada, que ya debutó en la edición del pasado año del Festival, ocupará el atril del Großen Festspielhaus, el principal escenario del certamen, el día 25 de julio para conducir al conjunto Concentus Musicus Wien, especializado en música antigua.

“Es para mí un honor hacerme cargo de este concierto. El maestro Harnoncourt y la Concentus Musicus Wien han cambiado y enriquecido con sus interpretaciones la historia de la música. También para mí, Harnocourt y su ‘ensemble’ son una gran inspiración”, aseguró el músico colombiano, según un comunicado difundido por la organización del Festival.

Aparte de esta actuación, dentro de la sección Obertura Espiritual, Orozco-Estrada (Medellín, 1977) tendrá otras dos intervenciones en el Festival de Salzburgo. Los días 27 y 30 de agosto dirigirá a la Filarmónica de Viena en Il templario, una ópera de Otto Nicolai, con el tenor peruano Juan Diego Flórez en el papel protagonista.

El Festival considera al director colombiano como uno de los más destacados de su generación y muestra su alegría por que en la próxima edición vuelva a estar en Salzburgo.

Orozco-Estrada es además director titular de la hr-Sinfonieorchester de Fráncfort y director musical de la Sinfónica de Houston. También es el director principal invitado de la Orquesta Filarmónica de Londres.

Presentaciones

Los días 27 y 30 de agosto Andrés Orozco-Estrada dirigirá a la orquesta Filarmónica de Viena en ‘Il templario’, una ópera del compositor alemán, Otto Nicolai.

Viena (EFE).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.