Secciones
Síguenos en:
Intercambio de prisioneros sin precedentes entre Washington e Irán

Intercambio de prisioneros sin precedentes entre Washington e Irán

Jason Rezaian, periodista del Washington Post, fue uno de los liberados en un canje de presos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de enero 2016 , 10:02 a. m.

Estados Unidos e Irán procedieron este sábado a un intercambio de prisioneros sin precedentes, al liberar Teherán a cuatro iraníes-estadounidenses y Washington indultando a siete iraníes, seis de ellos con doble nacionalidad, informó un responsable norteamericano.

Según los términos de este compromiso, a otros 14 iraníes les fueron retirados los cargos que la justicia estadounidense mantenía contra ellos, precisó este responsable, en momentos en que Estados Unidos, otras grandes potencias e Irán se encontraban reunidos en Viena para poner en práctica el esperado e histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Entre los liberados se encuentra el periodista de Washington Post Jason Rezaian, detenido en julio de 2014, Said Abedini, detenido en 2012, Amir Mirzai Hekmatí (diciembre de 2012) y Nosratolah Josraví, informó la televisión iraní.

El intercambio de prisioneros, que según la televisión iraní se produce "por intereses del régimen", se lleva a cabo mientras en Viena EEUU e Irán evalúan los avances del acuerdo nuclear.

"En el marco de las decisiones del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán y los intereses generales del régimen, fueron liberados cuatro prisioneros iraníes de doble nacionalidad", dijo la televisión iraní.

Además de los siete iraníes liberados en Estados Unidos en virtud de este intercambio, la televisión iraní dijo que, según el acuerdo, dejarán de ser perseguidos por la Interpol otros catorce iraníes buscados por la policía estadounidense.

EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.