Secciones
Síguenos en:
Los grandes les apuestan a los jóvenes

Los grandes les apuestan a los jóvenes

Los equipos con aspiraciones ven en los jóvenes potencial y aspiran a mirar más allá de un semestre.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de enero 2016 , 08:03 p. m.

Para este semestre de la Liga aunque han sido muchos los refuerzos, y varios buenos, no ha parecido el gran nombre en ningún equipo. Más allá de Mauricio Molina para DIM y la posibilidad de Víctor Ibarbo en Nacional. El denominador en los equipos grandes ha sido apostar a los jóvenes en lugar de buscar una gran figura que abarque el presupuesto del club.

Por ejemplo, Santa Fe, actual campeón de la Suramericana, de sus 12 refuerzos, cinco no superan los 22 años, entre los que están Miguel Medina (20) y Carlos Ibargüen (20).

Nacional, último ganador de la Liga, contrató seis jugadores entre 20 y 22 años y pagó 3 millones de dólares por Andrés Ibargüen, de 23 años.

Otro que sigue en esa apuesta es Cali que mantiene su base de juveniles que le dieron el título del primer semestre del 2015, además, trajo a dos jugadores que tenía prestados: César Amaya y Daniel Giraldo, de 23 años.

Junior agregó a su plantel cuatro jugadores que no pasan los 23 años como Deivy Balanta (22) y Alexis Pérez (21). Igual Millonarios, al incorporar a Rafael Carrascal (23), Óscar Barreto (22) y Santiago Mosquera (20).

Esta es una buena noticia, los equipos con aspiraciones ven en los jóvenes potencial y aspiran a mirar más allá de un semestre; también será importante para las selecciones Colombia, especialmente la Sub-23 porque le dará un mapa más amplio al DT Carlos Restrepo para el cupo a los Juegos Olímpicos.

Además, es una motivación para los juveniles porque están siendo observados y los clubes se están dando cuenta que son un activo valioso.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.