Secciones
Síguenos en:
Liga Profesional de Baloncesto arrancará el próximo primero de abril

Liga Profesional de Baloncesto arrancará el próximo primero de abril

Se jugará solo un torneo en el año, con ocho equipos, que dará dos cupos a torneos internacionales.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de enero 2016 , 06:11 p. m.

El baloncesto Colombia sigue estableciendo las bases para progresar en el 2016. Después de la lograr la profesionalización del torneo, por exigencia de Coldeportes, la Federación Colombiana de Baloncesto estableció este viernes el calendario y el sistema de juego para la Liga y la creación de un nuevo campeonato nacional.

En este sentido, la primera Liga Profesional de Baloncesto, patrocinada por Directv, arrancará el próximo primero de abril con los ocho clubes profesionales (Academia de la Montaña, Piratas de Bogotá, Once Caldas, Búcaros, Cóndores de Cundinamarca, Águilas de Tunja, Cimarrones del Chocó y Halcones de Cúcuta) y finalizará a mediados de agosto.

El sistema del torneo comprende una primera ronda con enfrentamientos todos contra todos, tanto de local como de visitante. De ahí pasarán los seis mejores equipos a unos play-offs. Los tres ganadores de estas llaves, más el mejor perdedor, al mejor de tres partidos pasarán a las semifinales. En esta instancia, quienes saquen ventaja al mejor de cuatro partidos llegarán a la gran final.

Aún no se ha establecido, pero todo indica que el campeón del torneo irá a la Liga de las Américas y el subcampeón a la Liga Suramericana, ambos torneos en el 2017.

Aprobada la Liga Nacional

Finalmente, se aprobó la creación de la Liga Nacional de baloncesto, que comenzará a en septiembre e irá hasta diciembre, y en la que estarán los 8 clubes profesionales más algunos invitados.

La diferencia de este torneo es que los equipos deberán una plantilla compuesta por todos jugadores colombianos y solo un extranjero. 

“Con el fin de promover los jugadores nacionales y juveniles creamos este torneo, para que siguiera creciendo el nivel del baloncesto en el país. Sin embargo, este campeonato no otorgará plazas internacionales” afirmó, Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.