Secciones
Síguenos en:
Jordan Parra, bronce en scratch de Copa Mundo de Pista

Jordan Parra, bronce en scratch de Copa Mundo de Pista

El colombiano se alista para afrontar el Mundial de Londres.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de enero 2016 , 04:04 p. m.

El pedalista colombiano Jordan Parra se colgó la medalla de bronce en la competencia del scratch, en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que se lleva a cabo en Hong Kong. Benjamin Thomas (Francia) y el español Xavier Canellas consigueron el oro y la plata, respectivamente.

Al principio salimos tranquilos guardando fuerzas. Ya en la mitad de la prueba se fue una fuga importante, pero ataqué y les entramos con el grupo”, dijo Parra, autor de la tercera medalla consecutiva en carreras C1 (no olímpicas). En Cali Edwin Ávila lo logró en la prueba por puntos y en Nueva Zelanda, Brayan Sánchez se adjudicó la plata en el Scratch.

“Muy contento de haber hecho medalla (bronce), lo estaba esperando desde hace rato. Hubo un tiempo de sequía y momentos difíciles para mí, pero Dios siempre ha estado conmigo, no me ha dejado solo. Tenía la fe de que podía iniciar la temporada bien, espero seguir así y conseguir un equipo para este año”, comentó el integrante de la Selección Colombia patrocinada por Coldeportes - Comité Olímpico – Federación Colombiana de Ciclismo y Manzana Postobón.

Para Jordan, uno de los objetivos del bogotano es el Campeonato Mundial de Londres. El año pasado estuvo Francia, pero no fue autorizado por la UCI para correr la prueba.

“A veces las cosas no salen como uno quiere pero se trata de persistir y tener la cabeza bien puesta. Uno no puede dejarse caer por momentos difíciles que uno vive hasta que se puedan alcanzar las metas”, le dijo a la Fedeciclismo.

Ahora con la medalla en su palmarés, espera que uno de los equipos del país le abra sus puertas para enfocarse en las pruebas de ruta. La temporada anterior integró las filas del equipo continental GM Cycling Team.

“Ofertas de equipos no he tenido. El año pasado fue muy difícil para mí. No pude mostrar mi talento, entonces es complicado que en Colombia crean en uno por muchas razones. Uno tiene que ser un escalador más y dedicarse de lleno a la ruta, pero espero conseguir equipo para este año”, concluyó el medallista. 

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.