¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Netflix bloqueará herramientas para acceder a contenidos en otro país

El cambio impedirá que usuarios de un país ingresen a los contenidos disponibles para otro.

Los usuarios que utilizan servicios externos para poder acceder al catálogo de Netflix en otros países perderán esa opción, según anunció hoy la compañía en un post en su blog.
El cambio afecta específicamente a, por ejemplo, usuarios colombianos que intentan acceder a las películas y series de TV que Netflix ofrece en Estados Unidos. Actualmente distintas compañías ofrecen servicios pagados y gratuitos para lograr este tipo de acceso.
David Fullagar, vicepresidente de arquitectura de entrega de contenido, escribió: "Durante las próximas semanas, aquellos usando proxies o 'unblockers' sólo podrán acceder al servicio en el país en el que actualmente están", agregando que "confiamos en que este cambio no afectará a miembros que no están usando proxies".
La noticia llega una semana después que Netflix anunciara su expansión más grande, sumando 130 países en un solo día. Así, el servicio de streaming está disponible en 190 países.
El problema que tiene esto es que, por el modelo clásico de negociación de los estudios y grandes productoras, Netflix no puede garantizar que todos sus contenidos están en todo el mundo al mismo tiempo. La excepción de esto son las producciones originales de la compañía, que se estrenan el mismo día en todos los mercados donde el servicio está disponible.
"Estamos haciendo progreso para licenciar contenido alrededor del mundo (...) pero nos queda bastante antes de poder ofrecerle las mismas películas y series de TV a la gente en todo el mundo", escribió Fullagar, sin entregar una fecha específica para la limitación de los "unblockers".
El anuncio representa un cambio en la política de Netflix respecto a un año atrás, cuando Neil Hunt, jefe de producto de la compañía, indicó al periódico El Mercurio que aplicar tal limitación a servicios VPN "no funcionaría". "No podríamos bloquear el uso de VPN aunque quisiéramos (...) el uso de una versión no local de Netflix no está de acuerdo con nuestros términos de uso, pero no es algo que estemos tratando de cambiar porque no hay una buena tecnología para hacerlo", declaró.
GDA / EL MERCURIO (Chile)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO