'Este es el momento del cine colombiano': Ciro Guerra

'Este es el momento del cine colombiano': Ciro Guerra

El director de 'El abrazo de la serpiente' habló de la importante nominación al Óscar.

notitle
14 de enero 2016 , 10:15 a.m.

Ciro Guerra, el genio detrás de la película ‘El abrazo de la serpiente’, que logró la increíble hazaña de Colombia en los Premios Óscar).

“Es una sorpresa muy grande para nosotros estar acá… realmente estoy cayendo en la noticia”, el director colombiano también indicó que es un honor “estar ahí por primera vez y ser el representante de América Latina”.

A su vez, Guerra destacó la valiosa historia que presentó en su película, cuya producción costó cerca de 1, 4 millones de dólares. (Lea también: Reacciones en redes a la nominación de 'El abrazo de la serpiente')

El abrazo de la serpiente es la historia de un viaje al corazón del Amazonas… la película es un viaje a ese conocimiento, de saber cuál es la historia y la cultura de este lugar tan grande y tan importante para el mundo”.

Por otro lado, el cineasta recalcó la gran acogida internacional del filme, que fue estrenado en el Festival de Cine de Cannes el año pasado, donde recibió el premio Art Cinema.

La producción de 'El abrazo de la serpiente' costó 1,4 millones de dólares. Archivo particular.

“Ha sido nuestra película más exitosa, ha tenido una distribución amplísima internacionalmente… próximamente se va a estrenar en Estados Unidos y en Argentina, actualmente está en Francia, en donde en dos semanas ha sido vista por más de 50 mil personas”. (Vea: Una escena mágica de 'El abrazo de la serpiente')

Por último, Ciro Guerra hizo un llamado a todos los exhibidores de cine en el país, para lograr una mayor difusión del filme en las salas colombianas, donde se logró completar un poco más de 120 mil espectadores.

Es la oportunidad para invitar a nuestros exhibidores a que se pongan la camiseta. Este es el momento del cine colombiano”, puntualizó.

La película

‘El abrazo de la serpiente’ fue estrenada el pasado 25 de mayo y cuenta la historia de los viajes al Amazonas que hicieron los exploradores Theodor Koch-Grunberg y el estadounidense Richard Evan Schultes, así como las relación que establecieron con un chamán de nombre Karamakate, quien es el último sobreviviente de una comunidad que fue eliminada en la época de la cauchería en Colombia.

La película colombiana comparte nominación en la categoría de mejor filme extranjero con las producciones de Son of Saul (Hungría), ‘Mustang’ (Francia), ‘A War’ (Dinamarca) y ‘Theeb’ (Jordania). La ceremonia de premiación de los Óscar será el próximo 28 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.