Las cifras de 'El abrazo de la serpiente'

Las cifras de 'El abrazo de la serpiente'

El fin de semana luego de su estreno, el filme tuvo 15.095 espectadores, en 6 meses llegó a 105.000.

notitle
14 de enero 2016 , 09:38 a.m.

Para la película ‘El abrazo de la serpiente’ todo ha sido ganancia. Así lo manifestó recientemente su director, Ciro Guerra, y así lo demuestran sus números y reconocimientos recibidos, pues este jueves la producción colombiana clasificó en la categoría de habla no inglesa en la que se medirá con Son of Saul (Hungría), ‘Mustang’ (Francia), ‘A War’ (Dinamarca) y ‘Theeb’ (Jordania). (Vea algunas de las mejores imágenes de ‘El abrazo de la serpiente’)

A pesar de no ser una película comercial, en su primer fin de semana la cinta, que se centra en los viajes al Amazonas que hicieron los exploradores Theodor Koch-Grunberg y el estadounidense Richard Evan Schultes, así como las relaciones que establecieron con los habitantes del lugar y el entorno violento al que eran sometidos por los colonizadores, tuvo 15.095 espectadores y se ubicó en la lista de los filmes con el mejor rendimiento, superando las grandes producciones de Hollywood que se estrenaron en ese momento.

La película continuó su ascenso en taquilla y tres semanas después de su primera presentación, 65.647 espectadores ya habían visto la cinta. (Lea: El actor Jan Bijvoet y sus desafíos en 'El abrazo de la serpiente')

A octubre de 2015, 'El abrazo de la serpiente', estrenada en mayo, había alcanzado la cifra de 105.106 espectadores, en Colombia. Finalizó el año con 107.038 asistencias, en las 23 salas de cine donde se exhibió. Ya se ve en Francia y pronto estará en los cines de EE. UU.

Desde hace tres semanas, la cinta se exhibe en Francia, donde ya superó los 50.000 espectadores, en 60 salas.
Para el próximo 17 de febrero está programado su estreno simultáneo en Canadá, Estados Unidos, España y Argentina.

La película colombiana también llegará a mercados de países como China y Tailandia.

Primer filme colombiano nominado al Óscar

Los nominados en las 24 categorías fueron anunciados este jueves por el actor John Krasinski; la presidenta de la academia, Cheryl Boone Isaacs, y los realizadores Guillermo del Toro y Ang Lee.

“Es una sorpresa muy grande para nosotros estar acá… realmente estoy cayendo en la noticia”, afirmó el director colombiano Ciro Guerra tras conocer la nominación a los premios Óscar 2016. También indicó que es un honor “estar ahí por primera vez y ser el representante de América Latina”.  (Lea también: 'Este es el momento del cine colombiano': Ciro Guerra)

 

"Nosotros siempre supimos que la película era especial. El proceso de producción estuvo rodeado de una energía muy bonita”, recordó el cineasta, que produjo la película al lado de su esposa, Cristina Gallego.

Por otro lado, el cineasta recalcó la gran acogida internacional del filme, que fue estrenado en el Festival de Cine de Cannes el año pasado, donde recibió el premio Art Cinema.

Por último, Ciro Guerra hizo un llamado a todos los exhibidores de cine en el país, para lograr una mayor difusión del filme en las salas colombianas, donde se logró completar un poco más de 120 mil espectadores.

La ceremonia de entrega de la edición 88 de los premios Óscar se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, en el teatro Dolby de Los Ángeles. El comediante Chris Rock será el presentador de la gala. (Además: 'El abrazo de la serpiente', primer filme colombiano nominado al Óscar)

PORTAFOLIO.CO Y EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.