El actor Jan Bijvoet y sus desafíos en 'El abrazo de la serpiente'

El actor Jan Bijvoet y sus desafíos en 'El abrazo de la serpiente'

En el filme de Ciro Guerra interpreta al explorador alemán Theodor (Koch-Grunberg).

notitle
14 de enero 2016 , 09:08 a.m.

El actor belga Jan Bijvoet comió pescado crudo, ayudó a mover los equipos entre la jungla y tuvo que esperar a que sacaran unas tarántulas de una locación durante el rodaje de la película El abrazo de la serpiente en el Amazonas.
Aunque él viene de trabajar en el teatro y lidiar con giras y trabajo pesado, reconoce que esta es una de las experiencias más duras y enriquecedoras de su paso por el cine. (Vea aquí el especial: Colombia en los Premios Óscar).


“Fue impresionante estar en la selva y tener que lidiar con muchos retos. Lo que me llamó la atención de esta historia es que explora cómo personas de diferentes orígenes tratan de entenderse entre sí”, comenta el actor, recordado por su trabajo en los filmes El círculo del amor se rompe y Borgman.


En la cinta, Bijvoet interpreta a un explorador alemán que busca curarse y que ya lleva un tiempo en la selva.
“Me preocupaba interpretar a un personaje que no representara las miserias que ha sufrido esa gente con la búsqueda del oro y todos los abusos que han sufrido. Yo represento a una especie de hombre blanco que llega; claro, el personaje está basado en el explorador alemán Theodor (Koch-Grunberg), y es muy interesante y un personaje simpático, que dedicó su vida a la gente del Amazonas y también murió en la jungla”, explica Bijvoet, quien trabaja por primera vez en Latinoamérica.

“Mi primer contacto con el proyecto fue a través de correo electrónico con Ciro Guerra (el director). Cuando lo conocí, pensé que era una buena persona. Vi su película Los viajes del viento, y me gustó mucho. Tenía personajes enigmáticos. Cuando me habló de su nuevo trabajo, me encantó poder ser parte de ello; y al leer los guiones la historia me tocó realmente”.

Cultura y Entretenimiento

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.