'El abrazo de la serpiente', primer filme colombiano nominado al Óscar

'El abrazo de la serpiente', primer filme colombiano nominado al Óscar

En un hecho histórico, la película que dirige Ciro Guerra compite como cinta extranjera.

notitle
14 de enero 2016 , 08:29 a.m.

La producción colombiana clasificó entre las cinco nominadas definitivas en la categoría de habla no inglesa en la que se medirá con Son of Saul (Hungría), ‘Mustang’ (Francia), ‘A War’ (Dinamarca) y ‘Theeb’ (Jordania). (Vea aquí el especial Multimedia: Colombia en los Premios Óscar).

El relato del filme se centra en los viajes al Amazonas que hicieron los exploradores Theodor Koch-Grunberg y el estadounidense Richard Evan Schultes, así como las relaciones que establecieron con los habitantes del lugar y el entorno violento al que eran sometidos por los colonizadores.

Los nominados en las 24 categorías fueron anunciados por el actor John Krasinski; la presidenta de la academia, Cheryl Boone Isaacs, y los realizadores Guillermo del Toro y Ang Lee.

“Para nosotros es un honor muy grande porque la lista era muy larga (80 títulos fueron postulados) y superando a los demás latinoamericanos, porque el 2015 fue un año estupendo para la producción del continente”, le dijo Guerra a EL TIEMPO en una charla previa al anuncio de las candidaturas.

 

“Nosotros siempre supimos que la película era especial. El proceso de producción estuvo rodeado de una energía muy bonita”, recordó el cineasta, que produjo la película al lado de su esposa, Cristina Gallego.

La ceremonia de entrega de la edición 88 de los premios Óscar se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, en el teatro Dolby de Los Ángeles. El comediante Chris Rock será el presentador de la gala.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.