Secciones
Síguenos en:
Murió actor que interpretó a Severus Snape en 'Harry Potter'

Murió actor que interpretó a Severus Snape en 'Harry Potter'

A los 69 años murió el británico Alan Rickman, también recordado como el villano de 'Duro de matar'.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de enero 2016 , 07:50 a. m.

El actor británico Alan Rickman era una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido. Su familia confirmó que estaba batallando contra un cáncer.

Uno de sus personajes más recordados fue como el profesor Severus Snape, de la saga cinematográfica de 'Harry Potter', y como el antagonista de Bruce Willis en 'Duro de matar' (1988), considerado como uno de los villanos más emblemáticos.

Su filmografía incluye unos 70 títulos, entre otros: 'Love Actually', 'Robin Hood: príncipe de los ladrones', 'El perfume', 'Sense and Sensibility' y el aclamada telefilme de HBO 'Rasputin'.

Su carrera en la gran pantalla y en el teatro empezó hace más de tres décadas. Entre otras compañías, pasó por la Olivier Theatre de Londres, en donde compartió en el escenario con la veterana actriz Helen Mirren en el montaje de 'Cleopatra'. Durante muchos años también fue profesor de un seminario en Broadway.

Una vocación tardía

El actor nació en Londres el 21 de febrero de 1946, en una familia modesta, y se formó y trabajó como diseñador gráfico, pero a los 26 años decidió estudiar como actor en la prestigiosa RADA (Royal Academy of Dramatic Art), por donde han pasado grandes actores británicos como Peter O'Toole, Richard Attenborough o Kenneth Brannagh.

"Hay una voz dentro de ti que te dice lo que deberías hacer. Hice algo de teatro de aficionados. Nuestro grupo de diseño tenía mucho éxito, pero podía ver que iba a hacerse repetitivo. Y vino esa voz y me dijo: 'El momento de cambiar es ahora o nunca' ", explicó sobre su transformación de diseñador a actor.

A lo largo de su carrera, actuó en más de 40 películas y un sinfín de obras teatrales, también ganó un Globo de Oro por su papel en la miniserie de televisión ‘Rasputín’. Su último trabajo fue en el montaje de ‘Las relaciones peligrosas’, el clásico de la literatura erótica francesa, en el teatro londinense Donmar Warehouse's.

Dos películas suyas están pendientes de estreno. En abril llegará a los cines británicos ‘Eye In The Sky’, con Helen Mirren, en la que interpreta el teniente general Frank Benson en una historia sobre los drones en la guerra y sus víctimas colaterales. Finalmente, en mayo llegará ‘Alicia a través del espejo’, en la que se limita a prestar su espléndida voz a la oruga azul.

Rickman se había casado recientemente con su amor de juventud Rima Horton, a la que conoció cuando él tenía 19 años y ella 18, y con la que llevaba conviviendo 50 años. No tenían hijos.

Su colega en la serie de 'Harry Potter', el actor James Phelps, que interpretaba al niño Fred Weasley, dijo que acababa de morir "uno de los actores más amables" con los que trabajó.

El actor británico Stephen Fry se deshizo en elogios con Rickman: "Qué noticia más triste sobre Alan Rickman. Un hombre de semejante talento, atractivo y una presencia tan impactante en el escenario y en la pantalla. Se le echará mucho de menos".

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO*
Con información de AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.