Secciones
Síguenos en:
Repuntó turismo a comienzos del año en el Meta

Repuntó turismo a comienzos del año en el Meta

En el puente de Reyes aumentó la ocupación hotelera y vinieron más carros que en 2015.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 2016 , 07:20 p. m.

Un buen comienzo de año tuvo el sector turístico del departamento del Meta, pues se incrementó en cuatro por ciento la ocupación hotelera, en cinco por ciento la de fincas y 3.033 vehículos más vinieron por la vía Bogotá-Villavicencio, con respecto al puente de Reyes del año 2015.

El buen inicio lo destacan el comparativo de las cifras recogidas por el Observatorio de Turismo del Meta, con la circunstancia especial que el año pasado en Puerto Gaitán y Granada se celebraron los festivales de verano que tradicionalmente traen más turistas a la región y este año no se realizaron.

Durante el puente de Reyes que acaba de pasar, la ocupación hotelera fue de 58 por ciento en promedio para el Meta, mientras que el año pasado fue el 54 por ciento, para un aumento del cuatro por ciento.

En Villavicencio fue del 70 por ciento, la cual, comparada con el año 2015, se aumentó la ocupación en 13 puntos porcentuales, pero disminuyó en el resto del departamento en 5 puntos porcentuales.

En ocupación de fincas, el Observatorio considera que a los visitantes les resulta de mayor gusto hospedarse en fincas y por eso tienen tan buen promedio en estas, especialmente alrededor de Villavicencio, y que alcanzó el promedio de 90 por ciento, que supera 20 por ciento el del 2015.

En el resto del Meta el promedio fue de 70 por ciento, el cual disminuyó diez puntos porque muchos visitantes se hospedaron en casa de familiares o amigos.

Durante el puente se movilizaron por la vía Bogotá - Villavicencio, ida y vuelta, 63.828 vehículos. En esta ocasión, ingresaron 32.468 vehículos, mientras que en el 2015 lo hicieron 29.435, es decir que llegaron al Meta 3.033 vehículos más que el año pasado.

De Bogotá

La mayoría de turistas del país que vinieron al Meta son de Bogotá y sus alrededores con el 47 por ciento.

Le sigue el Eje Cafetero –Armenia, Pereira, Manizales y Medellín– con el 30 por ciento. Luego está el Valle del Cauca con el 7 por ciento y otras ciudades, el 16 por ciento.

Estas cifras le permiten concluir al Observatorio de Turismo del Meta que se debe promocionar mucho más el departamento y sus atractivos en aquellas ciudades que por desconocimiento no han venido a visitar este departamento.

Las cifras del Observatorio también encontraron que durante los cuatro días del puente de Reyes circularon por los corredores viales que comunican a Puerto López, Acacías y la zona del Ariari 89.769 vehículos. El día sábado fue el de mayor movimiento en las mencionadas vías.

Así mismo, este fin de semana se reportaron ingresos de 6.811 visitantes al Bioparque Los Ocarros, mientras que al parque la Llanura ingresaron 2.359 personas. Esto da un total de 9.170 personas que disfrutaron de estos parque, propiedades de la Gobernación del Meta.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.