Secciones
Síguenos en:
Ordenan liquidación de entidad que administra clínicas de Saludcoop

Ordenan liquidación de entidad que administra clínicas de Saludcoop

Los afiliados de Cafesalud seguirán siendo atendidos en las mismas instituciones, sin alteraciones.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 2016 , 05:25 p. m.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó, mediante la resolución 025 del 12 de enero del 2016, la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes, negocios y la intervención forzosa administrativa para liquidar la Corporación IPS Saludcoop.

Hasta la fecha, la Corporación IPS Saludcoop se encontraba bajo la medida de intervención forzosa para administrar impuesta en marzo del 2014.

La Corporación IPS Saludcoop es una empresa que funciona desde el 2009 como operador de las clínicas del Grupo Saludcoop, sin ser propietaria de los bienes inmuebles donde se prestan los servicios.

En otras palabras, se liquida la empresa que administraba las clínicas, pero estas continúan en funcionamiento.

“Esta es una entidad que fue concebida sin estructura propia y sin soporte financiero, características que la hicieron inviable, insostenible e incapaz de garantizar la adecuada prestación de los servicios”, indicó el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

De acuerdo con Muñoz, las casi 70 clínicas que hoy atienden a los afiliados de Cafesalud (antiguos afiliados de Saludcoop) pasarán a ser operadas por cuatro entidades del mismo grupo: Esimed, Corvesalud, C4 y Bioimagen, y los pacientes continuarán con sus tratamientos, sin alteraciones de ninguna clase.

"Aquí no estamos tomando una decisión sobre la propiedad de las clínicas; esta empresa era sólo una administradora de las mismas, razón por la cual los usuarios no se deben preocupar porque seguirán siendo atendidos en las mismas IPS. Lo que queremos es que mejoren las condiciones en la atención”, indicó Muñoz.

También se protegerá el empleo de 18 mil trabajadores. La mayoría pasarán por sustitución patronal a los nuevos operadores y a los demás se les revisarán sus respectivos contratos.

De igual forma se anunció que la Supersalud designó como agente especial liquidador al abogado Pedro Alfonso Mestre Carreño, quien se encuentra inscrito en el registro de interventores, liquidadores y contralores de la entidad.

REDACCIÓN SALUD

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.