Superindustria multó a empresas de CDO y a altos directivos

Superindustria multó a empresas de CDO y a altos directivos

La empresa, que contruyó el colapsado Space, tendrá que pagar más de 4.300 millones de pesos.

notitle
13 de enero 2016 , 03:17 p.m.

 La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas por más de 4.300 millones de pesos a cinco empresas del Grupo CDO, constructora del edificio Space, colapsado en octubre del 2013 en Medellín.

Asimismo, la Superindustria extendió la sanción a cuatro altos directivos de CDO y al ingeniero calculista de las obras por violaciones al Estatuto del Consumidor, por problemas de calidad, idoneidad y seguridad para la vida e integridad de sus habitantes, en todo el proceso de diseño y construcción de los conjuntos residenciales Space, Asensi, Continental Towers y Colores de Calasania.

La Superindustria sancionó a las firmas constructoras Alsanlcia CDO, Lérida CDO, Vifasa y Calamar CDO; a los directivos y administradores Álvaro Villegas Moreno, Pablo Villegas Mesa, Ileana Arboleda Villegas Y María Cecilia Posada Grisales, y al ingeniero calculista de los proyectos inmobiliarios Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa.

De acuerdo con la Superindustria, la sanción fue impuesta por la falta de calidad de los inmuebles que fueron puestos a disposición de los consumidores, situación que además puso en riesgo la vida, la salud y la integridad de quienes allí residían.

Desde octubre del 2013, cuando colapsó la torre seis del Space, ninguna institución había extendido una sanción formal contra el grupo CDO.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.