Secciones
Síguenos en:
CGT presentó demanda por salario mínimo

CGT presentó demanda por salario mínimo

Este miércoles hubo reunión de centrales obreras. Se habló de la posibilidad de un paro nacional.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 2016 , 02:31 p. m.

A las 11 de la mañana de ayer, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), junto con la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), presentó ante el Consejo de Estado una demanda en contra del Gobierno.

De esta manera, el líder sindical cumplió lo que había anunciado la semana pasada, ante la decisión del Ejecutivo de no reajustar el porcentaje fijado para el salario mínimo de este año, luego de conocerse la cifra del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre la inflación del 2015 y que dejaba en desventaja a las personas que perciben los ingresos más bajos.

“La demanda se instauró contra la Nación, el presidente de la República, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo, por la expedición del Decreto 2552, que fijó el incremento en el salario mínimo legal en el 7 por ciento”, explicó Gómez.

De acuerdo con los demandantes, teniendo en cuenta que el salario mínimo es para los sectores más vulnerables y necesitados, el incremento del costo de vida para este segmento de trabajadores fue del 7,26 por ciento.

“Consideramos que los distinguidos miembros del Consejo de Estado, con la misma diligencia y prontitud con la que se pronunciaron sobre la venta de las acciones del Estado en Isagén, hagan lo propio para con este sector de trabajadores”, agregó Gómez.

Así mismo, Gómez dijo que el martes hubo una reunión con los presidentes de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), donde se llegó a un principio de acuerdo para llevar a los comités ejecutivos una propuesta sobre la realización de un paro nacional.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.