Secciones
Síguenos en:
Quedó en libertad el conductor de tractomula que causó muerte a niño

Quedó en libertad el conductor de tractomula que causó muerte a niño

Su proceso por homicidio sigue abierto. Defensoría pidió explicaciones al alcalde de Fúquene.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 2016 , 11:45 a. m.

El joven Anderson Camilo Forero, quien conducía la tractomula que arrolló a  Martín Santiago Rodríguez causándole la muerte, en el municipio de Fúquene (Cundinamarca), el lunes festivo, permanecerá en libertad mientras avanza su proceso. Forero deberá responder por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.(Lloran la partida de Martín, niño muerto en evento de tractomulas)

De acuerdo con las autoridades, el día del siniestro se le practicó la prueba de alcoholemia, que resultó ser negativa, y todos los documentos los tenía en regla. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo le pidió este martes al alcalde municipal Óscar Rojas Briceño que explique cuál fue el plan de contingencia que se puso en marcha ese día y entregue un informe sobre la duración del evento, las medidas de seguridad y el control de actividades. 

"Una vez trascurridos los cinco días hábiles que establece la ley para que el alcalde municipal responda a los requerimientos de la Defensoría, la institución evaluará la posibilidad de solicitar que se investigue la presunta responsabilidad de servidores públicos por las falencias que habrían contribuido con el fatal desenlace", señaló la Defensoría en un comunicado.

Así mismo, la Defensoría informó que adelanta visitas a los centros asistenciales a donde fueron trasladados los heridos -tres de los cinco lesionados fueron dados de alta el martes- y al hospital de Ubaté, a donde era llevado Martín cuando perdió la vida.

REDACCIÓN BOGOTÁ 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.