Secciones
Síguenos en:
Concejo de Jamundí reelige como personero a Juan Carlos Echeverry

Concejo de Jamundí reelige como personero a Juan Carlos Echeverry

Tomará juramento ante los ediles el próximo primero de marzo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de enero 2016 , 06:54 p. m.

La protección de los Derechos Humanos, en medio de un posible posconflicto, está en la agenda del personero de Jamundí, Juan Carlos Echeverry Rodríguez, reelegido en ese cargo.

“Trabajaré de la mano con instituciones defensoras de los derechos humanos para poder fortalecer los mecanismos de participación y lograr con los diferentes entes un mayor control y eficacia con relación al respeto y practica de los D.H. de la población jamundeña”, dijo.

El sábado 9, en el recinto del Concejo Municipal, se llevó a cabo el acto de notificación por parte del presidente de esa corporación, Jhon Edward Trujillo Larrahondo, a Echeverry Rodríguez por haber ocupado el primer puesto en el concurso público y abierto de méritos para promover el cargo de personero con 89,0 puntos.

El representa del Ministerio Público, que seguirá en periodo 2016-2020, tomará juramento ante los ediles el próximo primero de marzo del año en curso.

La primera autoridad del organismo de control es abogado de la Universidad Santiago de Cali, conciliador en derecho, con conocimientos en el manejo de acueductos rurales, en el diseño de proyectos ambientales, manejo con comunidades, con capacidad para dirigir, crear y desarrollar planes estratégicos.

Los concejales tuvieron en cuenta pensamiento analítico, capacidad de liderazgo, habilidades comunicativas, cálidas relaciones interpersonales e incontable sensibilidad social.

Rodríguez manifestó que va a luchar por la defensa, protección, promoción, la práctica de los Derechos Humanos y generación de lazos de vecindad, solidaridad y organización en la comunidad. Agregó que “en este sentido los programas y proyectos que adelanten los gobiernos municipales y todas y cada una de sus autoridades, deben preocuparse tanto por el proceso como por los resultados en términos de Derechos Humanos”.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.