Secciones
Síguenos en:
Agresores de futbolista Jefferson Herrera, con medida de aseguramiento

Agresores de futbolista Jefferson Herrera, con medida de aseguramiento

Ninguno de los dos aceptó cargos. Autoridades buscan esclarecer si se trató de un robo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de enero 2016 , 03:57 p. m.

Luego de 11 días de ocurridos los hechos en los que el futbolista Jefferson herrera resultó herido por un disparo en la nuca, al hombre y al menor de edad acusados de ser los responsables de los hechos se les dictó medida de aseguramiento.

El juez de control de garantías dictó la medida a alias 'Orejas', de 26 años, y a alias 'Cristian', de 17 años, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

Los acusados no aceptaron los cargos. Por ahora, alias 'Orejas' fue enviado a la cárcel de Villahermosa, en la capital del Valle, mientras que 'Cristian' fue llevado al centro reformatorio Valle del Lili.

Las investigaciones permitieron llegar al municipio de Silvia, en el oriente del Cauca, donde se ocultaba alias ‘Orejas’, desde el momento de la agresión. En tanto, que en un bus intermunicipal fue capturado el menor, quien se desplazaba hacia Palmira.

Precisamente, agregó el comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, en las declaraciones se logró establecer que fue el menor de edad quien disparó el arma que le causó las lesiones al futbolista. Se trata de un menor con antecedentes por un homicidio en Palmira y quien ya había estado en un centro juvenil en Chiquinquirá.

El general Ramírez precisó que las investigaciones, tratan de establecer si el desenlace de la acción, por la que Herrera permanece en el Hospital Universitario del Valle (HUV) bajo observación médica, ocurrió en el intento de robo de un celular o, como expresaron en sus declaraciones los sindicados, habría ocurrido en medio de una discusión.

Entre tanto, avanza la convocatoria para la solidaridad de la comunidad con el jugador caleño. El próximo 17 de enero se realizará un encuentro deportivo en el estadio Pascual Guerrero, a las 4 de la tarde, con figuras del fútbol colombiano en busca de recursos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.