Los mensajes que Kate del Castillo dirigió al 'Chapo' Guzmán

Los mensajes que Kate del Castillo dirigió al 'Chapo' Guzmán

En el 2012, le pidió que usara su poder para ser un héroe. 'Trafiquemos con amor', trinó la actriz.

notitle
11 de enero 2016 , 05:52 p.m.

Surgida de las telenovelas mexicanas y artífice de una exitosa carrera en el mundo latino de Estados Unidos, la actriz Kate del Castillo le pidió hace cuatro años al ‘Chapo’ Guzmán, recapturado el pasado viernes, que usara su poder para ser un héroe. (Lea: Extradición del 'Chapo' a EE.UU. demorará al menos un año)

“Hoy creo más en el ‘Chapo’ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc., para su propio beneficio y riqueza”, escribió la artista, quien luego lanzó varias preguntas al narcotraficante, usando en algunos momentos un lenguaje fuerte. (Además: Así se fraguó la reunión del 'Chapo' Guzmán con Sean Penn)

"Sr. Chapo, ¿no estaría 'padre' (excelente) que empezara a traficar con el bien?, ¿con las curas para las enfermedades?, ¿con comida para los niños de la calle?, ¿con alcohol para los asilos de ancianos, que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada?, ¿con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos?, ¿con quemar todos esos ‘puteros’ donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros?”.

Finalmente, la intérprete de 43 años concluyó la carta, que dividió en varios mensajes en la red social Twitter, con una propuesta para el líder del cartel de Sinaloa. “Sin oferta, no hay demanda. Anímese don, sería usted el héroe de héroes. Trafiquemos con amor, usted sabe cómo”. (Además: De campesino al hombre más buscado del mundo)

Del Castillo entrevistó a Guzmán, junto con el actor estadounidense Sean Penn, para la revista ‘Rolling Stone’ en un encuentro secreto registrado en octubre del año pasado, cuando el narcotraficante estaba prófugo. (Lea: ¿Quién es Kate del Castillo, la actriz que contactó al 'Chapo' Guzmán?)

Según el relato de Penn en la exclusiva que difundió la revista, tras leer esos mensajes en Twitter, Guzmán pidió a la actriz su dirección para enviarle unas flores "en señal de gratitud". "Ella nerviosa le dio su dirección, pero con los movimientos gitanos de una actriz, las flores nunca la encontraron", escribió Penn.

También contó que al llegar a la cita del pasado 2 de octubre, el capo "le abrió la puerta a Kate y la recibió como quien recibe a una hija que vuelve del colegio", mientras que a él lo abrazó como a "un compadre". (Lea: El 'Chapo' Guzmán cayó por vanidad)

Penn y De Castillo eran vigilados antes de su encuentro con el 'Chapo'

Un periódico mexicano publicó este lunes fotos de una cámara de seguridad, que mostrarían que el actor estadounidense era vigilado por las autoridades antes de encontrarse con el narcotraficante.

Las imágenes provienen de un informe de los servicios de inteligencia mexicanos que consiguió el diario mexicano 'El Universal', que aclaró que no logró obtener un comentario sobre las fotos por parte de los funcionarios de la Fiscalía.

Una foto, que parece haber sido tomada a distancia, muestra un hombre parecido a Penn y una mujer, identificada como Del Castillo, arribando al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara el 2 de octubre del 2014. (Además: 'Suministro más drogas que nadie en el mundo': Chapo Guzmán)

Otra foto muestra a los dos saludando a un hombre antes de subirse a un automóvil que los llevó a una pista de aterrizaje en el estado de Nayarit, precisó el periódico.

ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.