Secciones
Síguenos en:
Lionel Messi cambiaría cinco Balones de Oro por ganar un Mundial

Lionel Messi cambiaría cinco Balones de Oro por ganar un Mundial

El delantero argentino añadió que estar nominado a ser el mejor del mundo "hay que disfrutarlo".

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de enero 2016 , 11:06 a. m.

El astro argentino Lionel Messi declaró este lunes en Zúrich, en conferencia de prensa antes de la gala del Balón de Oro, que "sin duda" cambiaría sus trofeos individuales por un Mundial con Argentina.

Preguntado por un internauta si cambiaría sus cinco Balones de Oro (el quinto se lo disputa con su compañero brasileño Neymar y con el portugués Cristiano Ronaldo) por un triunfo en un Mundial, Messi respondió: "Obviamente que el Mundial. Siempre dije que los premios colectivos están por delante de los individuales y me quedaría sin dudarlo con la victoria en un Mundial, que es el objetivo de cualquier jugador y lo máximo a lo que puede aspirar". "íQué malo es el de la pregunta!", bromeó antes de responder.

El capitán de la Albiceleste se mostró muy contento de estar por novena ocasión entre los finalistas al prestigioso premio, que ya ganó ininterrumpidamente entre 2009 y 2012. "Estar acá entre los tres es muy lindo y hay que disfrutar de ello. Después si me toca a mí o a uno de ellos es lo mismo. Lo importante es estar aquí", declaró, más relajado que en ocasiones precedentes.

Tras un 2014 en el que lastrado por las lesiones no jugó a su mejor nivel y no logró títulos con el Barcelona, en 2015 volvió a su mejor nivel y su club conquistó cinco trofeos: "Cada año que empieza intento rendir al mismo nivel o superar el del año anterior. Trabajamos para superarnos año a año y conseguir todos los títulos posibles. El año pasaado pudimos conseguir casi todo (solo faltó la Supercopa de España) y fue maravilloso", explicó.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.