Falleció David Bowie, ícono de toda una generación del rock

Falleció David Bowie, ícono de toda una generación del rock

"Murió en paz, al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", dijo su hijo.

notitle
11 de enero 2016 , 02:13 a.m.

El artista británico, de 69 años, falleció luego de una larga batalla contra el cáncer que padecía hace más de un año, tal y como lo confirmó su hijo, Duncan Jones, a la BBC.

"David Bowie murió en paz hoy, rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", indicó la familia en un mensaje fechado el domingo y difundido el lunes en Twitter y Facebook. (Vea aquí: La vida de David Bowie en imágenes)

El pasado viernes 8 de enero, día en el que cumplió 69 años, el cantante lanzó su más reciente álbum 'Blackstar', producción que contiene siete canciones y dura un total de 45 minutos. Su anterior disco, 'The Next Day', publicado en 2013, fue todo un éxito comercial y se situó en los primeros puestos de los más vendidos en el Reino Unido. (Lea también: El universo de David Bowie, visto en cine)

Portada del último álbum de David Bowie 'Blackstar' lanzado el pasado 8 de enero. / EFE.

Previo a poner a la venta 'Blackstar', su vigésimo quinto álbum de estudio, presentó el vídeo musical del tema 'Lazarus', un inquietante clip de unos cuatro minutos de duración en el que Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.

Su último concierto en directo fue una actuación con fines benéficos en Nueva York en 2006. Bowie saltó a la fama en 1972, con 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars'. Clásicos como 'Starman', 'Heroes' y 'Space Oddity' son de su autoría.

Bowie marcó una tendencia en el mundo de la música no solo por su estética surrealista y por la popularización del 'glam rock', sino por trabajar cada una de sus producciones con un concepto distinto, lo cual generó que grandes bandas de los años 80 se inspiraran en su estilo.

EL TIEMPO Y AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.