Santa Fe la sacó barata en la Copa de la Florida con el Leverkusen

Santa Fe la sacó barata en la Copa de la Florida con el Leverkusen

El equipo bogotano perdió 1-0, luego de un error compartido de Castellanos y Valencia.

notitle
10 de enero 2016 , 07:31 p.m.

.El 1-0 con el que perdió Santa Fe con el Bayer Leverkusen, este domingo, en Orlando, en el partido de la Copa de la Florida (EE. UU.), fue poco, porque el conjunto alemán fue mucho más.

La única anotación llegó al minuto 41 de la segunda parte por acción de Stefan Kiessling, quien aprovechó un error compartido del lateral Juan David Valencia y del portero Leandro Castellanos.

Gerardo Pelusso, DT del equipo capitalino, envió un equipo para el primer tiempo y lo cambió para el segundo, sosteniendo lo que dijo entre semana, que este torneo serviría como preparación para los retos del 2016.

Sin embargo, y aunque este sea el primer juego del año, el conjunto bogotano no se vio bien. El comienzo del segundo período fue mejor que lo que hicieron en los primeros 45 minutos los once inicialistas.

El equipo de la primera parte poco se destacó, pues el rival fue mucho más. Se esperaba algo de Luis Manuel Seijas, Daniel Angulo y sus demás compañeros, pero el Bayer dominó.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, el mexicano y gran figura del cuadro alemán, tampoco trascendió y fue reemplazado para el segundo tiempo.

Los cambios vinieron en los dos equipos para la parte complementaria y el comienzo de Santa Fe fue bueno, con Jonathan Gómez, Miguel Medina, Carlos Ibargüen, pero no por la creación de opciones de gol, sino por el control de balón.

Poco duró el dominio santafereño, porque el Leverkusen comenzó a asediar el arco de Castellanos, que entró por Róbinson Zapata. En cuatro ocasiones el golero cardenal evitó el tanto, pero falló en el gol. Santa Fe perdió por expulsión a Sebastián Salazar.

“No hemos comenzado a preparar fuerte. Hasta el sábado pasado tuvimos toda la plantilla. A nadie le gusta perder, pero lo que hemos hecho me dejó tranquilo, porque no esperaba más”, dijo Pelusso.

La próxima cita de Santa Fe en esta copa será el próximo domingo, cuando se enfrente al Fort Lauderdale Strikers.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.