¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ICBF no cederá a presiones de operadores que fueron descalificados

Algunos estarían incitando a protestas para recuperar sus contratos.

VIDA
Tras haber anunciado que no seguirían con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar más de 500 operadores que no venían cumpliendo con la calidad en la prestación de sus servicios en programas de primera infancia, la directora de la entidad, Cristina Plazas, reiteró que no cederá a presiones de algunos de los descalificados que estarían incitando a protestar para exigir ser contratados.
"No nos dejaremos presionar, lo primordial es garantizar la atención de calidad para nuestros niños y niñas. Quienes cumplieron pueden tener la seguridad que siguen con nosotros. Debemos erradicar juntos esta mafia que atenta contra nuestros niños y niñas, y que es peor que el narcotráfico", dijo Plazas a través de un comunicado.
Añadió que ya se identificó a un grupo de fundaciones y operadores que no cuentan con concepto favorable para ser contratadas e insistió en que se mantendrá una supervisión permanente para identificar irregularidades.
"Más de 500 operadores que no estaban cumpliendo con la calidad a la que tienen derecho los niños no continuarán este año trabajando con nosotros. No nos dejaremos presionar. Los niños primero. Los organismos de control nos están haciendo un acompañamiento serio y están siendo garantes de la transparencia de este proceso", dijo la Directora del ICBF.
La entidad pidió acompañamiento a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo para adelantar el proceso de selección de los operadores para los programas que lidera la Dirección de Primera Infancia.
VIDA 
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO