Secciones
Síguenos en:
Selección Colombia femenina de voleibol jugará el repechaje Olímpico

Selección Colombia femenina de voleibol jugará el repechaje Olímpico

Por su parte, Argentina hizo historia y clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de enero 2016 , 02:38 p. m.

La selección femenina de voleibol de Colombia venció este domingo en la ciudad argentina de Bariloche a la de Chile por 3-1 y alcanzó el derecho a jugar una repesca por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las colombianas se impusieron con parciales de 25-17, 21-25, 25-19 y 25-16 y aseguraron el tercer lugar en el torneo Preolímpico, que otorga una plaza directa para Río 2016 y el derecho a jugar una repesca a la segunda selección y la tercera de la competición.

Por su parte, la selección femenina de voleibol de Argentina aplastó este domingo a la de Perú por 3-0 en la ciudad argentina de Bariloche y se clasificó por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos, mientras que Perú, en su condición de segundo, también obtuvo el derecho a jugar una repesca.

El conjunto peruano finalizó segundo y deberá disputar junto a otros siete seleccionados el Torneo Clasificatorio Mundial de Japón, que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos.

Colombia quedó tercera y jugará entre mayo y junio el Torneo Internacional, en el que luchará por el único cupo que entregará el certamen contra Puerto Rico y otras dos selecciones africanas aún por definir.

Argentina ganó el Preolímpico al imponerse en los cuatro encuentros. Perú solo perdió contras las locales, y Colombia superó a Venezuela y Chile. Las venezolanas se impusieron en un solo encuentro, contra Chile, que culminó el torneo sin victorias.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.