¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Miss Venezuela es la nueva Reina Internacional del Café

La nueva soberana quiere que su país y Colombia sean los mejores embajadores de café.

MANIZALES
Como nueva Reina Internacional del Café se coronó en la noche de este sábado en Manizales a Maydeliana Liyimar Diaz Parada, señorita Venezuela, en una velada en la que se le rindió homenaje a la primera Miss Universo colombiana.
El Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores fue el escenario para que las candidatas de 25 países hicieran su presentación en traje de fantasía y de gala, delante de más de mil personas que asistieron al tradicional certamen de la Feria de Manizales.
En el primer desfile, la representante de Venezuela lució un traje artesanal que le rindió tributo a los indígenas que habitaron las zonas montañosas de los llanos y de Guayana, durante la pasarela hizo movimientos muy teatrales que la distinguieron de las demás candidatas. En el segundo desfile, portó un traje en tonos blancos y plateados del diseñador Alejandro Fajardo, con el cual recibió la corona de la edición 45 del Reinado Internacional del Café.
“Demostrarle al mundo entero que aquí en Colombia, que aquí en Manizales se produce el mejor café del mundo, eso se los puedo demostrar yo que tuve la posibilidad de tomarme un tintico en una finca colombiana muy divina con unos campesinos espectaculares”, fue la respuesta de la señorita Venezuela cuando le preguntaron cuál era la labor más importante como embajadora del café en el mundo, en la ronda de interrogantes a las finalistas.
Las cinco que llegaron a la etapa final del certamen fueron las representantes de Brasil, Colombia, España y Estados Unidos, elección que hizo el jurado conformado por la exseñorita Colombia Vanessa Alexandra Mendoza Bustos, el diseñador Andrés Pajón, y la editora web y social de la revista JetSet, Natalia Robledo Luna.
Luego de recibir la corona, la nueva embajadora del café colombiano, Maydeliana Diaz, manifestó que se lleva el mejor recuerdo de la Feria de Manizales, lo que les contará a los venezolanos y en un futuro a sus hijos y a sus nietos. Además, afirmó: “Nos tenemos que unir Venezuela y Colombia para que ambos seamos los mejores embajadores de café a nivel mundial”.
Durante el evento se rindió un homenaje a la memoria de Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo que tuvo el país y que falleció el pasado 2 de diciembre en la capital de Caldas. Un video sobre sobre su historia, la decoración del escenario en donde resaltó la silueta de Luz Marina el día que fue coronada como la mujer más bella del universo en 1958, y un busto fueron los actos conmemorativos.
Esta escultura dorada de Jorge Vélez Correa fue descubierta por Juan Pablo Vélez Zuluaga, hijo de Luz Marina, en compañía de su familia, del alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León y del presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo.
La noche de elección y coronación también contó con la presencia del cantante manizaleño, Sebastián Yepes, quien durante media hora deleitó al público con su música.
María del Mar Velásquez
Para EL TIEMPO
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO