Secciones
Síguenos en:
Arsenal, City, United y Everton, a cuarta ronda de la Copa

Arsenal, City, United y Everton, a cuarta ronda de la Copa

Por su parte, Liverpool deberá jugar un partido más para intentar llegar a esa instancia.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de enero 2016 , 12:36 a. m.

Los 'grandes' no fallaron este sábado en la Copa de Inglaterra y tanto Arsenal como Manchester City, Manchester United y Everton sellaron su pase a la cuarta ronda, en la que espera estar también el Liverpool, que el viernes empató con el modesto Exeter y se jugará la clasificación en el desempate.

Arsenal, el vigente campeón, recibió en el Emirates Stadium a un Sunderland más pendiente de salir de los puestos bajos de la Premier League del torneo copero. Sufrieron más de lo previsto los 'Gunners', que tuvieron que remontar el tanto inicial de Jeremain Lens para acabar ganando por 3-1, con goles de Joel Campbell, Aaron Ramsey y Olivier Giroud.

Menos problemas tuvo el Manchester City, que se enfrentó a otro 'primera': el Norwich. En Carrow Road, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini no dieron opción a los 'Canaries', a los que derrotaron por un contundente 0-3.

El argentino Sergio Agüero, el joven nigeriano Kelechi Iheanacho y el belga Kevin De Bruyne fueron los autores de los goles 'Citizens' en un choque en el que Pellegrini introdujo siete modificaciones con respecto a su último partido: Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Aleksandar Kolarov, Fernando, Jesús Navas, Raheem Sterling y el propio Iheanacho.

Manchester United consiguió una clasificación agónica tras derrotar en un soporífero encuentro al Sheffield Wednesday, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Wayne Rooney, de penalti en el minuto 93, fue el autor del único tanto del choque, disputado en el estadio de Old Trafford, y en el que el técnico local, el holandés Louis van Gaal, fue el blanco de las críticas de los descontentos aficionados 'rojos'.

Everton de Roberto Martínez y el Watford de Quique Sánchez Flores también sellaron su pase a la cuarta ronda de la FA Cup después de imponerse al Dag & Red (2-0) y al Newcastle (1-0), respectivamente.

Arouna Koné y Kevin Mirallas anotaron para los 'Toffees', mientras que Troy Deeney, delantero en la mira del Arsenal, lo hizo para los 'Hornets'. Otros 'primeras' que consiguieron la clasificación para la siguiente instancia fueron Bournemouth (1-2 al Birmingham), Stoke (1-2 al Doncaster), Crystal Palace (1-2 al Southampton) y West Ham (1-0 al Wolves).

Liverpool (2-2 con el Exeter), Aston Villa (1-1 con el Wycombe Wanderers) y West Brom (2-2 con el Bristol City) son los clubes de la Premier que se jugarán la clasificación en el 'replay' ('desempate').

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.